Origami

Siempre me llamaron la atención los origamis y me pregunté cómo carajo se hacían. Igualmente, nunca le dediqué ni 10 minutos a ver cómo era la técnica.

Hoy, aprovechando el Sábado y habiendo trabajado toda la semana como un blanco, me dije: “A ver qué onda ésto”. Hice una pequeña búsqueda en Wikipedia y caí al artículo principal que luego me derivó en una de las técnicas más conocidas: Yoshizawa–Randlett system.

Está bueno, aprendí que hay distintos tipos de origamis y éstos dependen de cuáles sean las restricciones. Por ejemplo, no vale usar pegamento ni tijera en el clásico, y los papeles deben ser cuadrados. Igualmente así, los tipos se las ingenian para crear cosas delirantes como éstas (claro, aunque podemos decir que hace “trampa” porque usa agua para mojar el papel)😛

Igualmente, no me quedé sólo en la lectura. Agarré una hoja borrador que andaba por ahí, la corté con una regla para que sea un cuadrado perfecto y me hice el típico origami, el crane. Ok, dije que el cuadrado era perfecto, no el resultado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: