El A, B, C para bajar música usando torrents

Hoy prometí que más tarde explicaría como hacer para bajar música desde Internet usando archivos Torrents, así que acá estamos.

A: buscar el torrent en google. Por ejemplo: “joe satriani the extremist torrent”. El primer resultado de google me llevó a thepiratebay.se (link). En general, en éstos links es bueno fijarse que tenga un par de seeds (eso indica cuánta gente está compartiendo ese disco de música; cuánto más tenga más rápido vamos a poder bajar). También, el size del archivo, que esté entre entre 40 y 120 Mb, que es un número razonable.

B: una vez que encontramos un link con el disco que queramos y que tenga unos cuántos seeds, el tamaño adecuado y demás… deberíamos buscar un link que diga algo así como “Get this torrent“, “Download torrent“, “Get the torrent file” o algo similar y que cuando le pasemos el mouse por arriba (sin hacer click) muestre abajo a la izquierda algo que empiece con “magnet:” o que termine con “.torrent“. La mayoría de los links que dicen “Download” o similar son propagandas, por eso hay que fijarse bien que el link empiece o termine con lo mencionado.

C: al hacer click en el link correcto (es preferible usar el “magnet” en caso de que esté -tiene un imán como ícono-) nos debería preguntar con qué programa queremos abrirlo. En esa ventana debemos seleccionar nuestro cliente de torrents (en mi caso Transmission) y seleccionar la carpeta dónde lo queremos bajar.

Listo. Preguntas o casos más complicados… esos que incluirían D: o K: en los comentarios…

Un pensamiento en “El A, B, C para bajar música usando torrents

  1. Chuna dice:

    Wa!!!! me siento importante! como que escribiste un artículo para poder explicarme a mí, que soy un queso con la compu, cómo m… hacer!!! jajaj…
    Gracias, dear, ahora me pongo en campaña…y for sure estaré preguntando algo.
    Gracias again

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: