¡Fue real!

Hace un tiempo que me vengo juntando con Muzza para tocar. Antes, llevaba mi guitarra criolla, pero como me la robaron, después empecé a llevar el bongó o tocar alguna de las cosas que él tenía. Igualmente, no nos juntábamos casi nunca y cada vez que lo hacíamos era simplemente tocar por tocar. Sin nada armado, sino improvisar, delirar y pasar un buen rato.
En algún momento de esas juntadas, y otros encuentros también, flasheamos con tener una loopera. Que sí, que no, que está re copado. Estaría re bueno probar qué se puede hacer, etc, etc. Un par de charlitas y algunos videos de YouTube fueron suficientes para que digamos: “Bueno yo puedo poner mil, si ponés el resto la compramos” y… “Daaaaale!”. Así que, buscamos algunas en mercado libre y terminamos comprando ésta hace 1 mes.

Cuando la fui a retirar estaba hasta las manos de cosas para hacer, así que pasó una semana entera hasta que la pueda prender si quiera. Ese fin de semana en el que la pude probar, jugué un ratito y me pareció re divertido. Pensé que no iba a ser muy complicado. Ya le había agarrado la vuelta a varias cosas. Eso estuvo bueno.

Siguió pasando el tiempo y la loopera ahí, apagada. Al paso de una semana más, Muzza me la pide para jugar un rato y me dice que nos tenemos que juntar a tocar juntos con el juguete ese para ver qué se puede hacer entre los dos. Igualmente, eso quedó ahí nomás porque estábamos los dos hasta las manos, así que el tiempo siguió pasando y ninguna juntada se asomaba.

A la semana siguiente me dice Muzza que lo habían llamado para que toquemos en la inauguración de una muestra de arquitectura en la UNL, en Santa Fe. “¡¿QUÉ?! ¿¿¿Vos me estás jodiendo???”. “No, posta. Llamaron a casa preguntando por un tal Franco y Manu, los que habían hecho una Sala Interactiva Audiovisual en la escuela de artes visuales hace un mes atrás aproximadamente”… “¡Naaah! ¡Jodeme!”. “De verdad, que les copó la ambientación que hicimos y que querían algo similar y que le digamos cuánto cobramos”. “Juaaaaaa Juaaaa!. Ya fue Muzza, dejate de joder. ¡Vamos! :D”

Y así empezó todo, llamado que va, llamado que viene. Frases como: “Che estaría bueno juntarnos a ensayar antes de ir, ¿no?”, “¿Vos qué decís?”, “¿Cuánto les cobramos?”, “Yo digo que va a estar todo bien”, “Para mi nos están jodiendo”, “Por lo menos para cubrir los gastos”, “Dale, vamos. Vamos a jugar un rato ahí”, “¿Qué disco escuchaste?”, “No sé si te va a gustar lo nuevo que estamos haciendo, es muy delirante” y una infinidad de situaciones graciosas que son impensables.

Así fue, nos juntamos un par de días antes y el mismo día unas horas antes. “Algo salió” fue el resumen de las dos juntadas.

El Miércoles pasado a eso de las 18hs arrancamos para Santa Fe con destino a la Universidad. Cargando la guitarra eléctrica, el amplificador de guitarra y el que iba a hacer de parlante de la loopera. Claramente, la loopera. Muchos juguetes, como ser, un triángulo, un rayadorcito, una flauta, una armónica, la melódica, unas maracas, etc, etc… Y nos subimos al colectivo. Luego de unos 30 minutos aproximadamente, nos bajamos en la universidad cagándonos de la risa y nos fuimos al encuentro de la gente que organizaba la movida.

Sinceramente, no sé si hay mucho más que contar. Armamos las cosas, probamos sonido, nos sentamos abajo de un árbol y nos reímos mucho antes de empezar. Era muy bizarra la situación: “¿Qué carajo hacíamos ahí? y sobre todo… ¿Qué carajo íbamos a tocar?” Seguimos riéndonos un buen rato más y cuando ya estábamos más o menos listos, nos fuimos para el escenario. Coordinamos en qué momento arrancar, nos subimos al escenario y empezamos a tocar.

La gente… aplaudió, nos pidió otra y nos felicitó. Alto delirio. Todavía dudo si ésto fue un sueño o fue real.

Un pensamiento en “¡Fue real!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: