Agradecer al circo, nuevamente

A la gente del circo en general, pero específicamente a “Circulando Circo Callejero”, de quienes aprendí gran parte de lo que hoy soy como malabarista y moniciclista (si se quiere) pero principalmente como persona, les quiero agredecer profundamente y decir gracias por dejarme formar parte de su mundo.

Hoy, en el medio de un mundo desconocido, asistí a una Reunión de Malabaristas de una prestigiosa universidad de Portland (llamanda “Reed College” -que debe tener más o menos 5 manzanas de grande) y el único lenguaje que se habló era el “malabar”.

Términos como “Paf-paf” eran totalmente desconocidos por éstos lados. Simplemente: “Just let’s juggle” (algo así como: “Malabariemos y ya”) era todo lo que era necesario escuchar para entenderse. Aprendí muchas cosas, más allá de todos los nombres diferentes a los que estoy acostumbrado a escuchar, pero sobre todas las cosas cómo exigirle más al cerebro hasta casi casi romperlo. Un truco de pases que se llama “2/3 count” que sería algo así como “2 pases con derecha en paf-paf, luego 2 veces self, y luego 2 pases con izquierda en paf-paf”. Que más tarde, cuando pregunté: “¿Porqué se llama 2/3 count?” el tipo me dijo que era porque a él se lo había enseñado un jazzero y que le sonaba a un tiempo en 2/3🙂 . Cuestión que en el medio del 2/3 parecía que me salía masa ensefálica por las orejas. Increíble como trabaja esa máquina.

Después, qué sé yo. Había de todo. Tipos que andaban en un monociclo con rueda tamaño de bicicleta de mountain-bike, otros que usaban una cuerda al estilo baquero para hacer algunas piruetas dentro, otros que tiraban 8 clavas, 9 pelotas, bastones de contact con puntas de fuego a una velocidad re contra zarpada (ideal para Muzza), cientos de clavas, diábolos y pelotas volando por los aires, swing y… bueh, yo… ahí… haciendo… este…

Esto fue entre las 7 y las 10 de la noche. Se juntan todos los miércoles en el mismo lugar desde hace… ¡25 años! Son unos genios. Gente de todas las edades. Desde los, no sé, capaz 10, 12 años hasta los 50 o más. Tipos de cuarenta y pico de años andando en monociclo, tirando 5 clavas… Increíble. Encima, como si fuera poco, después de hacer unos pases, charlar con la gente del lugar y qué sé yo, nos fuimos a tomar cerveza unos 7 (en el salón había al rededor de 30 personas y me dijeron que eso era poco😀 para la época).

Bue, nada. Gracias muchachos.

El miércoles que viene (y capaz que el lunes también) voy a ir de nuevo a juntarme con ésta gente a hacer exactamente lo mismo que hoy😀

2 pensamientos en “Agradecer al circo, nuevamente

  1. Guille dice:

    Que bien!

  2. Chuna dice:

    En tu salsa! Buenísimo Manu!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: