No más mate frío

El mate frío es historia del pasado.

Como todas las cosas buenas, ésta también nació por pereza humana… o no. No sé. La cosa es que generalmente tomo mate solo mientras trabajo. Y claro, como estoy trabajando, estoy leyendo concentrado en algo puntual. Con algunas computadoras a mi alrededor, probando cosas distintas en cada una de ellas y viendo porqué no funciona algo y cómo puedo hacer para arreglarlo.

Así, paso la mayoría de mis mañanas. Por lo general, a mitad de mañana me dan ganas de tomar mates, entonces voy y lo preparo. El problema aquí es que me tomo 4 o 5 y vuelvo a meterme profundamente en la lectura. Pasan 10 minutos y me acuerdo que estoy con el mate. Me tomo uno. Sigo leyendo y dentro de 10-15 minutos me pasa lo mismo. Me tomo otro y siento que ya no está igual de rico que el anterior (acá voy aproximadamente por el 8 o 9 mate). Entonces digo: “Pucha! Me voy a tomar un par seguido para calentarlo”. Así es que me tomo 3 o 4 fríos y el 5 ya está zafable. Ahí lo dejo, como para agarralo nuevamente caliente la próxima. Pero claro, la próxima va a ser dentro de 10 minutos, que ya va a estar más frío que la última vez que estaba frío.

Pasan esos 10 minutos aproximadamente, tomo el mate digo: “Pucha! Me voy a tomar un par seguido para calentarlo”. Y así empieza el proceso de nuevo, pero esta vez ya no logro calentarlo y me tomo 5 o 6 mates fríos. Llegando al medio día me doy cuenta que tengo un dolor de panza terrible, que no tomé ningún mate rico y que encima tengo ganas de seguir tomando mate, así que me preparo otro. Todo vuelve a empezar y… ¡así estoy todo el día con dolor de panza!

¡YA NO! LOS PROGRAMADORES DECIMOS: “BASTA!”

Entonces, abrí una consola de Linux y ejecuté en ella:

while true; do sleep 180; espeak “mate”; done

Lo que sería en “lenguaje humano”:

Reproducir la palabra “Mate”por los parlantes cada 3 minutos.

Ahora sí! Cada 3 minutos me tomo un matecito calentito🙂

 

UPDATE 14 Dic 2012: Bautizado por mí a “Soluciones libres a problemas cotidianos”

8 pensamientos en “No más mate frío

  1. walteralini dice:

    Yo te dejo una alternativa. Sé que es como decirle al asador ortodoxo que prenda el fuego con nafta, pero bueno: matermo

  2. Chuna dice:

    Es muuuuuy bueno!!!! aplicando tu vocación en todas las situaciones!!! el mejor ejemplo de “Hacete un programita” (frase que aparece de vez en cuando -muy frecuentemente- para darle una probable solución a cualquier acción que no se pueda solucionar por las vías normales y/o esperables…😀 Bien ahí, software developer!

    • humitos dice:

      Lo mejor de todo es que a vos también te sirve ésto y… sos una persona normal! O… bueno, eso es lo que nos hacés creer a la gente escondiéndote atrás del título de “Profesora de Inglés”

      Abrí la terminal y sacá tu programador de adentro, vamos! Ya sabés cómo es: “Alt+F2” y luego “gnome-terminal”, come on!

      • Chuna dice:

        Alt F2. Terminal, ajá. ahora? tengo un cursor ahí esperando. teach me, I’m not a developer!!! Hago un “for”? (un bucle…no! ya tengo bucles!)😀 Vení y cebame mates, punto. no matemos nuestra esencia social.

  3. josx dice:

    Fijense de hacer: espeak –voices y ver que voces tienen disponibiles, quizas quieras que te diga mate con pronunciacion de chino mandarín.. Sino proba espeak –voices=es y fijate que aparece. Y luego espeak -v es-la “Mate”

  4. Anónimo dice:

    Es muy bueno!!!😀
    Ya que el idioma que habla el loco ese que está adentro de la consola es inglés, la palabra mate suena mejor si le ponés “mata”, sino suena como ‘meit’
    $espeak “mata”

    ¿En qué nivel de locura estabas como para encontrar ese comando? jejejej

  5. robertoalsina dice:

    En una epoca yo entraba remotamente a mi PC por ssh y tiraba “espeak “Rosario, my owner loves you, did you know that?”

Responder

