VPS personal

Hace unos cuántos meses me contraté un VPS en Tektonic y la verdad que he estado muy contento con su rendimiento y la atención que he recibido por parte de la empresa. La calidad y el costo están bastante bien. Sale U$S 15 mensuales y tenés 512Mb. Entonces, para lo que yo lo uso me viene genial. Además, instalé nginx y uwsgi para administrar sitios web Python. Tengo un Trac, un blog de fotos hecho con Flask y par de cosas más dando vueltas por ahí. Igualmente, nada de todo esto tiene mucho tráfico.

Como dije, el servicio está bastante bueno, nunca tuve problemas y la asistencia OnLine que tienen me parece buena. He solucionado varios problemitas y saciado dudas desde el chat que esté en el home del sitio.

Aunque el post hablando bien de Tektonic debería haberlo escrito unos meses atrás, cuando todo empezó, ahora estoy hablando bien de este servicio como introducción pero en realidad la idea de escribir este post nació porque me calenté. Me quise conectar a mi servidor para subir la documentación de Sugar Toolkit Gtk3 que estoy actualizando y me encontré con que ni siquiera tengo ping. Enseguida, como buen administrador que soy, me di cuenta que los backups estaban obsoletos y la “caca” apareció. Oh no! Automáticamente me fui a revisar el mail ya que ellos te mandan un email diciendo que el server va a estar caído tal día entre tal y tal hora pero… No tenía nada. Ningún aviso. Entonces me fui directamente al chat OnLine del cual hablé para preguntar qué onda:

Manuel
hello

You are currently being served by
Kevin

Kevin
Hi, how may I help you?
Manuel
I’m having problems to connect to my server through ssh or http
Kevin
there is a network issue currently, we’re working to fix it now
Manuel
ok, but I think you should spread the word when things like this happen.. I don’t want to have my server down without my knowledge
Kevin
we’re working to fix it as quickly as possible
Ahí quedó, me vine directamente a escribir este post y cuando volví sin querer a la pestaña de Tektonic, decía:
Kevin
please check it now
Manuel
it’s working! thanks!
Kevin
you’re welcome🙂
is there anything else I can do for you?
Manuel
no, thanks
Kevin
okay have a nice day
Genial! Empezó con mala onda, pero terminó mejor de lo que pensaba. En unos 5-10 minutos solucionaron el problema. ¿Esto es así? Ni idea, esa fue la sensación que me transmitieron. Quizás el server estuvo caído un día entero😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: