Instalar HP p1005 en Debian Squeeze…

… sin morir en el intento.

Estoy bastante podrido de que “cada vez” que pasa “algo” (no sé exactamente qué -si es una actualización del sistema operativo, cambian los drivers de HP, cambia cups, o lo que sea-) se me pudre la impresora. Deja de funcionar sin que siquiera se dé cuenta de que le estoy mandando a imprimir algo. Ni noticias.

Ayer le dediqué un buen tiempo a investigar (y encontrar) la forma para que pueda volver a instalarla sin renegar unas horas como venía haciendo cada vez que se me rompía la impresora. Por suerte, como dije antes, la encontré y paso a explicarla acá por si a algún otro le sirve.

  1. Seguir los pasos listados acá http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html para descargar el .run que vamos a utilizar. A mí me terminó tirando este link para Debian Squeeze
  2. Una vez terminados los pasos anteriores, descargar el .run con el botón “Download HPLIP” y luego descargar también el certificado digital con el link “(Download Digital Certificate)” ya que sino la instalación falla a la mitad (demoré bastante en descubrir que fallaba por esto)
  3. Instalar foomatic-filters y foomatic-filters-ppds con apt-get
  4. Seguir los pasos listados acá: http://hplipopensource.com/hplip-web/install/install/index.html

Creo que eso es todo.

UPDATE: a veces pasa que la impresora se instala correctamente pero luego no imprime (me pasó en una nueva instalación de Fedora 17 64 bits). Lo solucioné con el comando hp-firmware.

2 pensamientos en “Instalar HP p1005 en Debian Squeeze…

  1. Juan dice:

    Pues me sirvió. Bueno, al menos por ahora. Porque antes se desinstalaba cada dos por tres.

Responder

