Recuperar un disco rígido

Se me murió el disco de la netbook hace un par de meses ya (sí, putié bastante, de pedo que tiene un año la máquina y ya tubo problemas con el flex del monitor y ahora esto), bue…

La cosa es que la formatié y le instalé Debian Wheezy desde un USB y le dí formato con:

mkfs.ext3 -c /dev/sdX

La cosa es que me encontró varios bad blocks, pero formatió y pude instalar Debian sin problemas. Después de unos días empezó a fallar de nuevo y ahora me encontré con que puedo marcar los bad blocks de un file system “ya funcionando” digamos. (desmontándolo, ¿no?. Claro esta)

¿Qué opinan de este comando?

e2fsck -c -c -k /dev/sdX

  • -c: lo que hace es buscar los bad blocks en ese dispositivo
  • -c: (de nuevo) hace que el test sea de lectura y escritura no-destructivo
  • -k: hace que mire la tabla de bad blocks que ya tiene y que conserve los que ya están marcados como defectuosos

¿Estas cosas funcionan o tengo que llevar a que me cambien el disco rígido y entregar mi parte trasera?

9 pensamientos en “Recuperar un disco rígido

  1. hola, existe un programa llamado justamente badblocks para marcar estas cosas y luego podés formatear el disco salteando esos bloques, te recomiendo el post de mi amigo nicoman: http://www.nicoman.com.ar/intentar-recuperar-discos-rotos/ donde cuenta cómo hizo magia negra para desenvolverse ante esta maldición vudú que sufren los sportes magenéticos
    saludos!

    • humitos dice:

      Gracias por tu comentario.

      Después de leer el post de “nicoman” veo que él está haciendo lo mismo que yo, con la única diferencia que en mi caso el “badblocks” se ejecuta implícitamente en el comando “mkfs.ext3” o “e2fsck” ya que le pasé la opción “-c”.

      Por el momento esto no ha solucionado mi problema. Si bien después de formatear de esta forma puedo instalar Debian sin problemas, pasado unos días vuelven a aparecer los problemas.

  2. humitos dice:

    después de 8 o 9 horas de formateo y 1 de instalación y configuración ya tengo la netbook funcionando nuevamente…

    veamos cuanto tiempo me dura esto aunque espero que sea suficiente y no frustrante como venía siendo, ya que tenía que volver a formatear constantemente…

    • humitos dice:

      usé “mkfs.ext3 -c -c -b 2048 /dev/sdaX”

      • humitos dice:

        Malas noticias. Ya se “volvió a romper” el disco. Digamos, empezó a tirar el mismo error nuevamente y hace que no me deje bootear Linux.

        Ni bien terminé de instalar Debian configuré SMART y unas horas después de haberlo configurado, me avisó que estaba teniendo problemas… 24hs después: Murió el disco.

        Tendré que llamar al service para que me cambien el disco, ni idea cuanto me saldrá😦

  3. humitos dice:

    Bueno, hoy la llevé al service en Santa Fe. El Jueves o Viernes tengo que llamar para que me pasen el presupuesto :S

    • humitos dice:

      ¡Recién llamé al service y me dicen que el precio del disco rígido (original) ya colocado es $500!

      No lo voy a hacer, mañana u hoy supongo que la paso a buscar y luego veré que hago :S

  4. Ana dice:

    Me pasó lo mismo. Pero no me resigné y encontré en Youtube videos sobre cómo desarmar la Dell 10. Accedí enseguida al disco rígido siguiendo las indicaciones del video. Compré uno nuevo y lo coloqué. Y listo. Hacen ya 10 meses. Dell me cobraba $80 por diagnóstico y más de $400 el cambio, según la capacidad del disco. El HD de 320 GB costó $170. Precios de Argentina. No te rindas.

Responder

