Fibertel y la … de tu hermana

Si bien escribí que uno puede ser dueño de su conexión a Internet en un post anterior, antes de ayer me dí cuenta que uno no es dueño de nada, ni siquiera de lo que paga, compra, o adquiere y se lo lleva hasta su propio hogar. Es más, ni siquiera somos dueños de nuestra propia vida. Pero bueno, ese es un tema aparte.

El Martes pasado me quise conectar a IRC con el programa que habitualmente uso: Konversation. No hubo ningún problema alguno con la conexión y el ingreso a los diferentes canales que entra de forma automática. Una vez logueado y habiendo entrado a los diferentes canales, noté que a lista de usuarios conectados en cada uno de los canales freakeaba mal, y mostraba cualquier cosa. Veía gente que estaba en varios canales cuando sólo estaba en uno de ellos.

Poco tiempo más tarde, empecé a notar que tenía muuucho lag. Algo así como 150 segundos sin respuesta desde el servidor, y por lo tanto se me desconectó después de un ratito más. Seguí intentando ver qué pasaba, pero no había caso. El problema venía por otro lado.

Lo primero que hice fue probar con otro cliente de IRC, ahí lo llamé a mi amigo personal “el” irssi. Un programa de consola muy completo. Lo inicio, se conecta (aunque demora bastante), hago join a algunos canales y no me muestra la lista de usuarios por un rato más que largo. Pasado este tiempo (rato largo) aparecen los usuarios conectados al canal y empiezo a chatear, pero nunca nadie me responde. Después de un tiempo empiezo a ver que tengo lag con el irssi también, así que más que descartado que el problema no era del cliente.

En este momento, pongo un mensaje en el Facebook diciendo que desde que tengo Fibertel el IRC me anda como el orto. Ahí es dónde entra perrito666 y la parte interesante de esta movida. El loco me dice que haga un mtr hacia freenode.net para ver dónde se están muriendo los paquetes. Así que, eso hice:

mtr irc.freenode.net

mtr calvino.freenode.net

Bueno, para los que entienden algo… Esto es muy útil. Yo no me voy a poner a explicar qué pasa y porqué ni todas esas cosas que seguro que ustedes ya lo saben😛

La cosa es que el tipo inteligente este (apodado perrito666) que pruebe conectándome mediante SSL y me pasó este link. Busqué en Google como hacer para conectarme por SSL con el irssi y caí a este sitio. Que básicamente dice que use este comando:

/connect -ssl_verify -ssl_capath /etc/ssl/certs chat.freenode.net 7000

Intenté conectarme y luego unirme a varios canales y voilá, todo empezó a funcionar correctamente y ya estaba chateando con toda la gente que tanto me quiere en IRC ( :S ). Le comenté a la mente pensante esta y me dijo que seguramente yo estaba detrás de un proxy transparente. ¿Lo qué? Así que puse en Google, “Proxy Transparente Fibertel” y caí a esta nota muy interesante en dónde explican exactamente qué pasa con Fibertel y el proxy transparente.

Después de todo, pude conectarme por IRC usando SSL. Está bien, Fibertel no te dice nada de esto, lo tapan, y qué se yo cuantas otras cosas. La verdad que eso es una cagada, pero bueno, por suerte hay una “solución”. Claro, sin darse de baja al servicio.

2 pensamientos en “Fibertel y la … de tu hermana

  1. Torbellino dice:

    GRACIAS!!!!
    Tenía el mismo problema y venía zafándolo conectándome por mibbit que usa el puerto 80, pero ahora usando SSL se solucionó y puedo usar de nuevo mi cliente IRC (yo uso Quassel). No tiene sentido! Pero todo es posible en el mundo Fibertel. Ni quiero pensar por qué sin SSL no funciona.

    Gracias a tu post anterior pude poner un router propio y evitar el de Fibertel, también. Te debo una cerveza!!!!

    Saludos

  2. Anónimo dice:

    Gracias! Hacia rato que no me conectaba a freenode por culpa de Fibertel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: