Recorrido Fotográfico – La Tribu del Salto

Ayer por la noche mientras buscaba algo para hacer y pensaba seriamente en acostarme a dormir (porque se me cerraban los ojos delante de la PC), veo que me habían invitado en el Facebook -no sé quién- a un recorrido fotográfico que se llevaba a cabo el Sábado 11 a las 11:00hs en un arroyo que está en el medio de la Ciudad, digamos: hoy.

El arroyo es la parte de vegetación que se ve a la derecha de la pista de atletismo.

Me puse a ver de qué se trataba leyendo la descripción de la invitación. Sonó interesante y automáticamente bajé las fotos de la cámara y puse la batería a cargar. No pasó mucho tiempo más que me dí cuenta que eran las 9:30hs del Sábado (me quedé dormido no sé como, con todo prendido, televisor y estufa) y no estaba en muy buenas condiciones de levantarme. Para mí, alguien me drogó. No me acuerdo cómo llegué a la pieza. Por las dudas, me toqué mis partes traseras y no parecían tener ninguna alteración🙂

Desayuné, me fijé que todo siga en pié en Facebook, boludié un poco, hice el mate y partí para el lugar con motivo de llegar puntual o un ratito antes. Llegué a eso de las 10:50hs y no había nadie. Dí un par de vueltas por ahí, fui y volví. Cuando estoy volviendo veo un loco que estaba sentado cerca del lugar y le pregunto si sabía algo. Por suerte resultó ser uno de los pibes que estaba en este tema y había ido a la recorrida también. Nos pusimos a hablar un rato mientras esperábamos que vaya llegando gente al baile, preparé el mate y charlamos bastate.

A medida que iba llegando la gente me iba enterando de qué se trataba todo esto (yo estaba en bolas, mal) y resulta que la idea principal de ellos: Tribu El Salto es “limpiar completamente el arroyo”. Para esto, se juntan todos los Domingos a las 15hs para sacar la basura que está en el arroyo, clasificarla y enviarla a reciclar. Muy buena onda!

Su sede funciona en un lugar público, que vendría a ser una parte del Parque Berduc que está ambientado con todo lo que han ido recogiendo del mismo arroyo. Luego han pintado estas cosas como para darle un poco más de onda y les ha salido bastante bien. Tienen un par de bancos y mesas. Además están en el medio de la construcción de un Domo bastante grande🙂

La oficina🙂

El Domo

La clasificación de la basura retirada del arroyo

Por lo que pude hablar con ellos sobre esto, parece que se mueven bastante, que están organizados y que tienen muchas ganas de llevar esto adelante. Sinceramente, yo fui a ver qué onda. No me esperaba nada de todo esto, aunque me pareció una muy buena idea y gente muy copada. En particular la idea de sacarle fotos al arroyo es poder tener una base de datos propia de cómo está el arroyo hoy en día, diseñar un mapa de la cuenca y saber exactamente qué especies de plantas andan ando vuelta por ahí. Luego con esto se puede organizar un plan de limpieza y también mostrar cuál es la exactamente la realidad del lugar. Además, con las mejores fotos del arroyo se hará una presentación en un futuro.

El lugar está demasiado bueno, está en el centro de la ciudad y es un hermoso paisaje. Lamentablemente, está muy sucio y contaminado. Igualmente, hay lugares dónde la basura es mínima y el paisaje se puede aprovechar mucho más aunque el olor muchas veces es pesadito.

El arroyo por dentro

Peronalmente, fue una experiencia muy linda, con gente con muy buena onda (conocía a tres nomás, pero ni sabía que iban a estar ahí… fue todo casualidad) y saqué un montón de fotos que a mi me gusta mucho hacer eso.

El grupo “casi” completo (perdimos a Nasa en la vuelta)

Acá pueden ver todas las fotos (es un álbum de Facebook público).

2 pensamientos en “Recorrido Fotográfico – La Tribu del Salto

  1. Norma Raquel dice:

    Los felicito, siempre hay alguien que tiene la idea y primero unos pocos que aceptan el desafío, luego tímidamente se van sumando, no importa cuántos , lo que importa es hacer el bien sin mirar a quién ni qué me dan a cambio. Chicos como Uds. salvarán el Planeta a medida que sean más, ¡ fuerza! no bajen los brazos, no se si han pasado por las escuelas secundarias comentando esta maravillosa actividad (soy docente jeje), nuevamente mis felicitaciones, un abrazo Norma

  2. Norma Raquel dice:

    Los felicito, siempre hay alguien que tiene la idea y primero unos pocos que aceptan el desafío, luego tímidamente se van sumando, no importa cuántos , lo que importa es hacer el bien sin mirar a quién ni qué me dan a cambio. Chicos como Uds. salvarán el Planeta a medida que sean más, ¡ fuerza! no bajen los brazos, no se si han pasado por las escuelas secundarias comentando esta maravillosa actividad (soy docente jeje), nuevamente mis felicitaciones, un abrazo Norma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: