Su trámite necesita una fotocopia de DNI

Hoy me desperté, fui a la pc y tenía un mail de CRON (un programa que ejecuta scripts a una determinada hora) informándome de un error en el script que yo había hecho para chequear el estado del Trámite de mi DNI que vengo haciendo hace un tiempo ya.

Lo abro y veo que era un error medio boludo y que probablemente saltó porque habían cambiado la página del registro o porque finalmente mi trámite estaba finalizado.

Cuando abro el sitio desde el Firefox me encuentro con esto:

A la fecha no existen tramites en curso.

Lo que me hizo pensar: “EH?, ¿qué pasó acá?”. Así que, llamé al número que estaba ahí abajo y me dijeron que tenía que llamar al 0800-999-9364 porque en el Registro Nacional habían borrado todos los datos. “WTF??”

Bueno, llamé a ese número. Esperé bastante y finalmente me atendió una chica, le dí mi número de DNI y luego me preguntó si había hecho la renovación a los 16 y si alguna vez había votado. “¿Cómo? ¿No tienen mis datos? ¿Era verdad que los borraron? ¡¡Jodeme!!”

Finalmente, después de hablar como 20 minutos y tratarnos como el orto (porque yo estaba re caliente y la piba esta estaba en modo irónico**) me preguntó si cuando hice el último reclamo había llevado una fotocopia de DNI, de cédula o de pasaporte. “¿Qué cómo quién? ¿Una fotocopia de DNI? Yo estoy haciendo el trámite del DNI, difícilmente tenga una fotocopia”.

Me dijo que probablemente, alguna vez en mi vida, le saqué alguna fotocopia para presentar en el colegio o en el club o en algún lugar similar y que probablemente podía tener una :S

En resumen, me explicó que el problema del trámite es que las huellas dactilares que ellos tienen en su banco de datos no coinciden con las que actualmente presenté y por eso el trámite está rebotando. Y claro, después de todos los liftings de manos que me hice… ¿cómo van a coincidir?😛

Dios, ¿¡de qué estamos hablando!?

Finalmente me dijo que vuelva al registro civil a hacer el trámite y lleve una fotocopia del DNI (ya que cédula y pasaporte nunca hice) que haya pedido en la escuela o similar e inicie nuevamente el trámite.

¡Hijos de puta! Estoy re caliente y me da mucha bronca que hace 1 año que no tengo DNI, me tienen a las vueltas y me dicen cualquier cosa cada vez que llamo. ¡No puedo hacer nada sin el DNI, te das cuenta cuando no lo tenés! ¡Se van todos a la mierda, no quiero ser más un indocumentado y no me dejan!

PD: no creo en Dios, sólo lo uso en este tipo de expresiones vulgares que llaman más la atención🙂

** esto es porque en la conversación me pregunto:

– ¿Llevaste las huellas dactilares al registro civil?

– Sí, llevé mis dedos🙂

– Y sí, no los vas a dejar en tu casa ¿no?

12 pensamientos en “Su trámite necesita una fotocopia de DNI

  1. humitos dice:

    Al final, después de todo lo que nos dijimos… Le pedí perdón y le dije que después de todo me había dado bastante información y le había puesto onda a la conversación, así que quería volver a hablar con ella y le pregunté cómo podía hacer.

    Me dió su Apellido, me dijo en el Box que estaba y el horario que hacía. Buenaaa, ¿tanta facha tengo en la foto del DNI?😛

  2. humitos dice:

    Recién le conté al Ale esto que me está pasando:

    [10:36]  y tenes una foto copia?
    [10:37]  aleperalta: no creo, ¿de dónde voy a sacar?
    [10:37]  tendría que revolver papelerío viejo
    [10:37]  pero ni idea, sino recorrer algún lugar dónde sé que 
    he presentado a ver si la tienen
    [10:37]  pero boludo, ¿muté?
    [10:38]  si, son unos boludos
    [10:38]  porqué no tengo las mismas huellas dactilares 
    que a los 16?
    [10:38]  humitos: sos un X-men
    [10:38]  tu poder es mutar las huellas dactilares
    

    Juaz!

  3. Gonzalo dice:

    %s/irónico/sarcástico/g

  4. Walter Alini dice:

    Qué, ¿no tenés tu dni/pasaporte/cédula/carnet de socio del club/carnet de la librería/examen de sangre escaneados y en tu inbox? ¿Cómo que no?

  5. Marcos Dione dice:

    Gonzalo :
    Exacto, %s es para todas las líneas del buffer

    manga de neeerrds!😛

  6. Marcos Dione dice:

    che, boló, y qué pasó con el tema de que «el Registro Nacional hab[r]ían borrado todos los datos»?

  7. liliana dice:

    por favor decime como lo solucionaste!! mi hijo lo tramito el año pasado, le dijeron lo mismo. presentó una fotocopia del documento de los 8. y se lo volvieron a rebotar, es de no creer!!!

  8. […] nuevo DNI, como todos saben por éste, éste y éste post, me demoró apenas 407 días y no 90 como ellos me dijeron. Osea, ahora que somos […]

  9. david dice:

    mi suegro no se puede jubilar xk no le dan el triplicado del dni desde el 2011-esta objetado dicen-hasta el grupo sanguineo le dio-que se puede hacer,alguien me guie x favor,gracias

Responder

