Tramitando mi nuevo DNI

Los que me ven regularmente, dirán: “¿Todavía con eso?” y para los que normalmente no me ven: “Sí, soy un indocumentado de mierda”.

La cuestión es que en Enero de este año (2010) perdí / me robaron la billetera en Rosario y con ella se llevaron el DNI también, y dije: “Po! voy a tener que tramitar el DNI de nuevo y bancarme 3 meses o un poco más hasta tenerlo de nuevo”. Así que, cuando volví a Paraná me puse en campaña para tener un nuevo DNI.

Después de buscar algunas cosas en Google y demás, me entero que había un Nuevo DNI pulenta pulenta, que te lo daban en 3 meses posta posta y te lo llevaban a tu casa, que supuestamente era tan simple el trámite como ir a pagar la factura de algún servicio. “Wow! que buena onda, se re pusieron las pilas”. Además este DNI traía consigo una tarjeta similar a la cédula que actualmente se usa, pero en vez de ser otra cosa aparte ya venía con el DNI.

Una vez que tenía todos los datos que necesitaba me fui a la comisaría que me correspondía, hice la denuncia de robo y me dijeron: “Pibe, decí que lo perdiste porque sino es mucho más complicado el trámite”. Ok, viniendo esa sugerencia de la Policía no me iba a oponer :S . La mina me pregunta: “¿Trajiste el sellado del banco de $5?”. “No, es la primera vez que vengo y no sabía que había que traer eso”, -le contesto- y ella sutilmente me contesta: “Bueno, no te hagás problemas, yo ya tengo algunos comprados, así que pagame a mí y listo”…

Bueno, sí, ya el primer día me dí cuenta que todo esto es cualquiera pero igualmente no terminaba acá. Me fui de ahí al registro civil que me corresponde e inicié el trámite, presentado partida de nacimiento, denuncia policial, 2 fotos 4×4 y… me dieron un papelito para que vaya al banco y pague un sellado de $35 pero ya no estaba a tiempo de hacerlo, porque eran muy cerca de las 12 horas y estaba en la otra punta de la ciudad, así que ese día no pude iniciar el trámite: FUCK!

Al día siguiente fui al banco, pagué el sellado, y me fui nuevamente al registro civil. Inicié el trámite, me pintaron los dedos y me dijeron que en 3 meses iba a tener el DNI en mi casa y que iba a ser el Nuevo DNI. “Una masa!” -dije-

Pasó 1 mes… 2 meses… 3 meses… y… NADA! Nunca llegó el DNI, pero igualmente seguí esperando un poco más por las dudas. El 17 de Mayo me llega una notificación a mi casa (entregada por un policía) que decía que había un error en mi DNI y que tenía que ir al registro civil dentro de las 72hs, pero la carta tenía fecha del 1 de Mayo, hijo de puta!

Al otro día de esto, me fui nuevamente al registro civil y corregimos el error (de ellos) e iniciamos el trámite de nuevo, por lo que me dijeron que iba a demorar otros 3 meses. AH!? Bue, no me quedaba otra, así que todo bien… Me fui a mi casa intentando calmar la bronca que tenía y sin decir nada.

Nuevamente… Pasó 1 mes, 2 meses…. mucho mucho… hasta que el 10 de Diciembre voy nuevamente al registro civil y me dice: “Che, de tu DNI ni noticias, nosotros ya mandamos todo a Buenos Aires y no nos han contestado. Fijate en la web para ver en qué estado está tu trámite y sino vení el Lunes con una foto 4×4 que hacemos el reclamo”… “Ni noticias”… genial!

Entré a la web y me dice que el DNI está en producción, pero ya pasó mucho tiempo :S . Entonces llamé al 0800 que figura en esa web y me dicen que el DNI entró a la fábrica el 15 de Junio y que hay algún problema así que tengo que ir al registro civil otra vez porque ellos saben qué pasó con mi DNI :S . ¿Me están cargando?

A ver, yo inicio el trámite el 22 de Febrero y mi trámite entra a Buenos Aires el 15 de Junio. ¿Es un chiste esto? ¿Dónde corno estuvo mi trámite tanto tiempo? ¿Demoraron 3 meses en darse cuenta que había un error en mi trámite?

Me cansé de esa oficina de Registro Civil y me fui a San Agustín hace dos días, me atendieron muy bien, hablé con la Jefa del lugar y, si bien no pudieron solucionar mi problema, me explicaron exactamente cómo son las cosas y en resumen me dijeron que los que se tienen que hacer cargo son los del Registro Civil dónde inicié el trámite, porque ellos tienen todos los documentos para terminar el trámite y saben exactamente dónde está cada cosa. Me dijo que si yo tuviera “el sobre gris” que le devolvieron de Buenos Aires con los errores que tenía mi DNI, ellos me pueden tomar el trámite y que además, cuando fui en Mayo a arreglar mi DNI me tendrían que haber dado una nueva constancia para este nuevo trámite.

La verdad es que hoy 17 de Diciembre a 298 días de haber empezado el trámite no tengo noticias de este y estoy totalmente desorientado en cuáles son los pasos a seguir. Me cansé.

68 pensamientos en “Tramitando mi nuevo DNI

  1. MorciJhon dice:

    Man,

    ¿Por qué no haces el trámite directamente en BsAs en algún shopping te lo dan el mismo día? -eso dice la propaganda que vi-.

    Creo que te sale más económico y mas rápido q toda la vuelta q has dado, ¿no?.

    Saludos.

    • humitos dice:

      Sí, me dijeron eso en el 0800 cuando llamé. Pero no me supieron decir si “ahora que tengo el trámite iniciado lo puedo hacer de nuevo ahí” :S

      • dieg dice:

        Mentiraaaa!!! yo lo inicie fue muy facil me cobraron 80$ y solo se paga con debito y hace como 3 meses que lo estoy esperando y no me corresponede reclamar nada ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE TRAERME EL MALDITO DNI.

    • alejandra dice:

      yo inicie el tramite en shoping en septiembre del 2011 y todabia no tengo noticias asi q estamos iguales

  2. Sergio Vernis dice:

    Manuel:

    Lamento lo que te esta pasando.

    Yo te comento que tramite mi DNI en el Shopping Paseo Alcorta.

    Yo no lo perdí, ni me lo robaron, ni nada. Soy un desdichado de la clase 74 al que le habían actualizado el DNI a los 16, por lo que seguia con mi DNI de nacimiento. Con la actualización de los 8 (programada) y de los 16, parcheada mal.

    Bueno la cuestión es que tengo que hacer un tramite en diciembre, y me dijeron que ese DNI no me lo podían aceptar porque no tenía el lugar para acentar el tramite. Asi que estaba en Noviembre sin saber como hacer, laburo en relación de dependencia y era un quilombo, además aquí la cosa de los DNI anduvo bien hasta agosto, pero ahora esta medio problemático.

    Así que justo me enteré que estaba esto de los Shoppings, y me fuí el Domingo 28 a la mañana a sacar turno para ese mismo día.

    La atención deja bastante que desear, te tratan como si estuvieras en un restaurante de comida rápida en hora pico. Te cobran $ 85.00 y solo se puede pagar con tarjetas de credito o debito, yo pague con Debito Visa.

    El primer aviso de entrega me llegó 10 días después. Dije listo, hago como mi novia, llamó por teléfono y coordino pasar por el centro de distribución y me lo dan, pero no. Ya no permiten más hacer eso. Pero si te dejan elegir un día y un rango horario para que pase el cartero. Así que el sàbado 11 de Diciembre, solo 12 días después de iniciado el tramite, me entregaron el DNI Libreta con su correspondiente DNI Tarjeta.

    Tenía miedo que algo estuviera mal, porque me atendieron muy rápido, pero no, todo estaba en perfecto orden.

    Y el DNI original no me lo pidieron para nada, aunque yo se lo quise dar en varias oportunidades, no me quería agarrar, como si le diera asco, bueno, un poco de asco podia darle.

    Pero me pareció que podría haber ido sin DNI que el tramite me lo hacian igual.

    Te deseo suerte con tu tramite.

    Un abrazo.

    Sergio.

    • Brenda dice:

      Hola, queria consultar como es el procedimiento del tramite, especificamente quiero saber en que momento te hacen abonar y explico el porqué!: estoy yendo a hacer el tramite del dni porque me robaron y junto con eso tenia la tarjeta de credito! :S por lo cual necesito q ue alguien me acompañe para hacer el pago, y queria saber en que momento te hacen abonar para saber si tengo tiempo para avisarle a esta persona que se acerque al lugar.
      Gracias!
      Brenda.

      • Sergio dice:

        Brenda:

        Se paga justo antes de que te saquen la foto, huellas dactilares, etc.

        O sea, el turno lo podes sacar sin tarjeta, pero a la hora de iniciar el tramite propiamente dicho, hay que pagar.

        Los turnos son para el mismo día. Ahora también hay una oficina en el Alto Palermo, justo en el subsuelo, donde también se entra al Subte.

        Si lo haces en las oficinas del Registro Nacional de las Personas, te sale más barato, el problema es conseguir turno. Se sacan por teléfono.

        Saludos.

        Sergio.

  3. Marcos dice:

    No se puede creer tu mala suerte!
    Yo hice el trámite en Salta en Enero del año pasado y a las 2 semanas ya lo tenía en mi bolsillo.

  4. humitos dice:

    Hoy me acabo de enterar que “el papel que medieron” en el registro Civil no sirve para nada. En el mismo papel dice: “La presente constancia no acredita identidad”. Ja! Que hijos de puta, ellos mismos me dijeron que era “lo mismo” que el DNI y que podía utilizarlo para hacer cualquier trámite en el que me pidan el DNI…

    … hoy fui al banco a abrir una Cuenta Única Universal y me dijeron que no podía…

  5. Ricardov dice:

    Manu:
    Ay pais, pais, pais, el problema es que el DNI es el documento basico para un monton de tramites, no se como haces ya con un año sin estar con documentos.-
    Cuando los perdiste/robaron debiste hacer la denuncia inmediatamente.-
    En fin tranqui esto te va ha llevar tiempo ……

    Un Abrazo

    RICARDO

  6. humitos dice:

    Recién vengo del Registro Civil de hacer el reclamo porque mi DNI no llega y estuve hablando con un flaco que lo había empezado en el 2008 al trámite y todavía no tenía DNI!! Son unos hijos de puta!

    La cuestión es que el viernes pasado no, el anterior, me dijeron que tenía que llevar 1 foto 4×4 para iniciar el reclamo del DNI. Hoy cerca de las 8:40 me fui al registro civil y llegué como a las 10 (el cole demora MUCHO). Hice la cola, que por suerte avanzó bastante rápido, y después me hicieron hacer el trámite todo de nuevo (lo mismo que hice en febrero de este año) y me dijeron que iba a demorar entre 2 y 3 meses más :!

    “Así que bueno”, me dieron un nuevo comprobante del trámite nuevo y… a esperar…

    PD: al final eran 2 fotos que necesitaba, me enculé ahí mal y me dijo: “Bueno, usamos esta que tenés pegada acá y la que trajiste”😀

  7. Maxi dice:

    Hola Que tal! Quedate tranquilo que no sos el unico que agarran para la joda! jaja! yo en Marzo de 2007 inicie el tramite de renovacion de de los 16! y nada!!! me perdieron los papeles 2 millones de veces! y bueno hasta que me iniciaron el nuevo! y que paso! me piden el formulario o folio o no se que mierda 5, en fin es la costancia de nacimiento o algo asi, un archivo! y te hacen marcar los 10 dedos! si o si esto fue! en Julio de 2010 recien el sabado primero consulto en la web cansado! de llamar al fuckintg 0800-noatendemo-noatendemosnunca! me dice que se encuentra en produccion! ahora lo que no se es cuanto tarda la produccion porque si tarda lo que tardan en iniciar el tramite! A la mierda creditos personales y toda la mierda de tramites que se necesiten! documento si o si!
    Bueno suerte!
    (PARA CFK TARDA SOLO 10 DIAS EN LLEGAR) De que planeta viniste?

  8. humitos dice:

    Al día de la fecha “sigo sin noticias del DNI”. Entrando a la página del Ministerio del Interior (que tiene un seguimiento web) me dice:

    “A la fecha no existen tramites en curso.”

    • gisela dice:

      JAJAJA A MI ME PASO ALGO SIMILAR, EN SEPTIEMBRE DEL 2011 HICE EL TRAMITE JUNTO CON EL PASAPORTE, PORQUE TENIA QUE VIAJAR, POR LO MENOS EL PASAPORTE LLEGO PERO EL DNI NUNCAAAA!!! ASI QUE YA PASO MAS DE UN AÑO Y NADA :S , MI PROBLEMA ES QUE YA NO VIVO EN ARGENTINA Y SEGUN MI FAMILIA LO IBA A RECIBIR Y NUNCA APARECIO.
      ASI QUE CUANDO VALLA A VISITARLO TENDRE QUE RECLAMARLOO VER QUE HAGO :S

  9. Walter dice:

    Uff, yo tramité el documento en Paseo Colón el 17 de diciembre de 2010, me dijeron que demoraba de 5 a 10 días hábiles y me llegaba por correo. Todavía lo estoy esperando. En la página del Ministerio dice que esta en producción. Ojalá no me pase lo mismo que a vos :S

  10. Lito dice:

    Lo tramité en el Dot Baires, 85$ , sólo se puede pagar con tarjeta de crédito o débito ,( no aceptan American, ni Cabal, ni Naranja, ni Maestro ).Dan sólo 50 turnos ,el trámite dura 15 minutos.Hoy, 6 días después lo recibí en mi casa.¡ Y sin error alguno !. Digo ésto porque a un vecino mío le llegó el nuevo dni , y no era ni su foto ni su firma.Increíble pero real.
    Saludos, y suerte con el trámite.

  11. sebastian dice:

    los tramité en el distrito oeste de rosario en la calle francia el dia 18 de marzo del 2011 y me dijeron q en 20 dias lo tenia o q me llagaba una carta para ir otra vez….. y la carta?…. y el documento? ya pasaron 20 dias desde el 18 de marzo o yo estoy mal? todavia no tengo nada

  12. Yo tramite el dni el 15-07-2011 hoy fui a la pagina esa a ver que onda con el tramite y me pasó lo mismo ‘A la fecha no existen tramites en curso’ no por Dios!!! Mañana voy a llamar a ver que me dicen, vos pudiste sacar otro dni en uno de esos lugares que salen mas rapidos ya teniendo un tramite en curso?

  13. Lu dice:

    Manuel
    A mi me pasa lo mismo, van a ser 365 dias de que inicie el trámite por 1ra vez, en enero 2011 presente otra vez el trámite por estar observado y desde allí no tengo novedades, escribi al renaper y nada, la jefa del Registro Civil dice que no sabe nada, por favor si pudiste solucionar tu problema comentame.

  14. yesi aballay dice:

    hace 1 año que tramite – mi dni-despues de haberlo tramitado 3 veces- y todavia no tengo respuestas- hagan algo es una verguenza q somos argentinos indocumentados- le dan muchas mas posibilidades a extranjeros q usurpan nuestro pais, y no a los argentinos- me encantaria tener una respuesta-

  15. cele dice:

    cual es el numero al que tengo que llamar para saber sobre mi dni?¿

    • humitos dice:

      Yo estaba llamando al número que aparece en este sitio: http://www.mininterior.gov.ar/

      0800 999 0209

      Saludos y… SUERTE!

      • Ana dice:

        Hola:
        Soy una mas de los que estoy en su misma posicion, estoy arta, van tres veces que hago el tramite y ahora creo que cuarta vez, mande todooooooo lo que tenia que mandar, sinceramente es al pedo son empleados del gobierno tienen todos los beneficios, tienen lo que quieren y encima se dan el lujo de no saber trabajar, estoy muy cansada porque el DNI es lo mas importante para una persona y no te pueden tener como unos ………dando vueltas sin saber que decirte.
        Ojala todos tengamos suerte y podamos obtenerlos, como sera que le es mas facil a un tipo falsificar un DNI y nosotros que lo hacemos en el ley no podemos obtenerlos, es asi y asi estamos.
        saludos a todos

  16. Alejandro dice:

    Hola, me llamo Alejandro, les comento que yo inicie el tramite para renovacion de los 16 años en julio 2011 en el registro que me corresponde y hasta diciembre de 2011 no tuve noticias, entonces el 8 de diciembre me fui hasta el Abasto Shopping y ahi pagando $85 (no me importa que me hayan cobrado, pero quiero que lllegueeeeeee!!!! disculpen, es que me brota) me hicieron nuevamente el tramite del dni, me dijeron que iba a tardar 15 dias en el sitio del miniterio del interior dice “en produccion”. Alguno me puede dar una mano diciendome si el tramite que estoy esperando es el de julio o el del 8 de diciembre???

    Desde ya muchas gracias por leer la consulta y por la informacion que dan en el post y los comentarios, apenas tenga alguna noticia de mi parte o me llegue el documento publico de nuevo, si alguno me puede dar una mano se lo agradezco.

    Saludos, Alejandro.

    • humitos dice:

      Hola,

      La única forma de saber esto es comparando el número de trámite que te da el sitio web con el que te dieron cuando fuiste a hacer la renovación o con el que pagaste en el Abasto.

      Saludos,

  17. Alejandro dice:

    Ah ok muchas gracias ahora me voy a fijar eso. Cualquier noticia que reciba lo escribo para que le sirva a otro la experiencia.

  18. Clarita dice:

    Hola! el mio, hace 3 meses ya y ni noticias!!
    Vos supiste algo? lo peor es que tengo que hacer un viaje de cabotaje y otro Internacional en 3 meses……………..
    me quiero morir???

    Un abrazo
    Clara

  19. Pedro dice:

    Ese mensaje de “SE ENCUENTRA EN PRODUCCION” es cualquier cosa. A mi me rechazaron el documento y si pongo el numero de boleta me dice “SE ENCUENTRA EN PRODUCCION” cuando deberia decir que esta rechazado. Desde febrero de 2010 que estoy intentado tener el nuevo DNI, hice el tramite 5 veces. Encima piensan que es un chiste, la ultima vez que hice fui a hacr el tramite, tenian que scanear el formulario F5 y la fotocopia de mi dni anterior, y me decia que si lo escaneaba mal me lo iba a rechazar de nuevo…osea si nisiquiera saben usar un scanner no me extraña para nada que me hayan rechazo 4 veces el documento, ya me paso que escribieron mal mi apellido, tomaron mal mis huellas digitales, etc.

    La verdad ya me resigne, me canse de hacer cola con la gente humilde que lleva a 3 bebes encima (y lo peor de todo es que ellos no tienen ningun problema de levantarse a las 4 de la mañana para empezar a hacer la cola)

    Lo que mas me molesta es que no te den prioridad o por lo menos que se den cuenta de que es un caso especial y que deben acelerar el tramite. Tambien, deberian fijarse que si me rechazaron el documento 4 veces el problemas es de ello, seguramente interno, y tendrian que ponerse a buscar cual es el problema. Sinceramente no me extraña que me vuelvan a rechazar el documento de nuevo.

    Saludos y suerte con sus documentos, la van a necesitar.

  20. ana dice:

    YO LO TRAMITE EL DIA 5 DE ENERO ME DIJERON QUE EN 15 DIAS LLEGABA, ME FIJE EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR CUANDO PASO ESE LAPSO Y ME SALE ” “EGRESO DEL RENAPER CON FECHA 18/01/12″, PENSE, LISTO, EN CUALQUIER MOMENTO LLEGA…..HOY VUELVO A PONER EL NUMERO DE BOLETA EN EL ESTADO DEL TRAMITE Y AHOR A ME DICE ” ESTA EN PRODUCCION”… EN QUE QUEDAMOS, EGRESO O ESTA EN PRODUCCION?…. ESTOY RE LOCA, NESECITO EL DNI PARA LA SEMANA QUE VIENE!!!!!!!!!!

  21. Emiliano dice:

    hola, soi de bs as barracas capital. inicie el tramite en paseo colon!
    ya fui 3 veces hacer el mismo tramite tengo problema con las huellas.
    me pidieron el formulario 14 que lo tenia que ir a buscar al ministerio del interior tuve que buscar mi huellas tuve que pagar una estampilla en el banco. y despues ir a buscarlo despues hacer todo de vuelta saque la foto todo el mismo chamuyo 3 veces cuando termine me dijieorn en 10 o 15 dias te lo llevan. en internet se encuentra en produccion el telefono no me lo atienden dice que necesito una atencion especializada!
    ESTOY ARTO YA NOSE SI LLAMAR A LA TELE. ALGUN CANAL DE NOTICIERO, CQC, LA VERDAD MAÑANA VOI A IR A GRITAR PORQUE ES LA UNICA MANERA QUE ALGUIEN TE ESCUCHE! TENGO 23 AÑOS Y ME ESTA PRIVANDO DE MUCHAS COSAS COMO, TRABAJO, SALIDAS MI BARRIO ESTA TOMADO POR GENDARMERIA NO PUEDO SALIR SIN DOCUMENTOS. EL MISMO CHAMUYO QUE TE DIJEIRON EN LA POLICIA ME LO DIJIERON AMI. TODO LO QUE TE PASO A MI TMB. ES UNA MIERDA TODO ESTOY ARTO
    AI QUE HACER ALGO GENTE NO DEJAR QUE ESTOS HIJOS DE RE MIL P….. NOS TENGAN ASI!

  22. Ignacio dice:

    Buenas, les cuento mi situación: Pague como $200 porque decidi hacer ambos documentos en “sólo 10 días”.

    Solicité el DNI y PASAPORTE el 2 de diciembre 2011 en el Stand del Paseo Alcorta.
    Al mes, me entregaron el pasaporte. Y al dia de la fecha (ya pasaron 2 meses) todavía no me dieron el DNI.

    Hago la consulta del estado del DNI en la pagina de correo argentino, y me tira “No se encontraron resultados”

    Una verguenza, lo tendré que hacer de nuevo…

    Abrazo.

  23. nora dice:

    hola, me pasa lo mismo.. que significa ..“se encuentra en produccion“?.. es un desastre!!! nadie nos da una solucion, y se llenan la boca diciendo que en 3 meses tendremos el nuevo ejemplar en casa…

    • humitos dice:

      Se puede significar CUALQUIER COSA, ese el problema. En los comentarios nos han contado muchas historias y sinceramente es un descontrol esto del DNI nuevo. Más vergüenza me da que esto me pasó a mí hace mucho y veo que todavía siguen igual. Qué desastre!

      Te recomiendo que llames varias veces al 0800 y que trates de hablar con alguno que tenga buena onda. Yo la pegué y la segunda que me atendió me ayudo.

  24. sonia dice:

    bueno no soy la unica!!! a mi m pasa exactamente igual….tengo q esperar el sobrre griz, hay un error en las huellas digitales, etc etc y ya hace 3 meses de la segunda vez q lo tramito….es una cagadaaaaa

  25. daniel dice:

    hoy ase exatamente 1 año tramite el triplicado del dni estaba en mal estado y quise tramitar el nuevo desde el 22 de agosto del 2012 me dice que esta en producion llamo al 0800 que me dieron y me dicen que siga esperando alguien sabe donde devo recurrir yo lo saque en pontevedra partido de merlo pcia.bs.as ya fui averiguar ahi y solo me dicen que ellos no pueden aser nada ay que esperar yo soy una persona cardiaco discapacitado no se para dnde agarrar y necesito mi dni gracias si alguien me puede ayudar

  26. 27426134 dice:

    che yo voy a tener ke iniciar el tramite asi me caso en agosto…… me estan asustando…..voy a tener ke cambiar la fecha la puta madre!!!!!!!!!!!!!

  27. daniel dice:

    hola en realidad ya no se a quien recurrir alguien me podra ayududar ase 1 año tramite mi dni soy discapacitado jubilado en realidad lo nesecito para aser tramite busco el estado de tramite por internet y me dicen ase facil 6 meses que esta EN PRODUCCION llamo a un 0800 y me dicen usted nesecita informacion personanizada y me dejan colgado un buen rato y despues me cuelgan la verdad no se que aser si alguien me puede ayudar estare eternamente agradecido gracias daniel dni 92615488 dcarpellino@gmail.com

  28. carlos dice:

    es mas ami me llego un mensaje de texto de Randazo donde me ponian que en breve recibiria mi dni en el domicilio, desde el 7 de febrero lo estoy esperando , lastima que no me dejaba responder el mensaje de texto a ese tal randazo.

  29. […] nuevo DNI, como todos saben por éste, éste y éste post, me demoró apenas 407 días y no 90 como ellos me dijeron. Osea, ahora que […]

  30. monica dice:

    yo ise mi tramit un monton d veses page todo lo q tuve q pagar y jamas me yego el dni siempre me dijeron q mis datos no coisidian q estavan mal me canse d seguir asiendo una y otra ves y pasa lo mismo ahora me sale q esta en producion cuanto tiempo mas tengo q esperar ya q tambien por todo esto jamas pude votar y me parese q es mi derecho no q piensan ustedes

    • rebeca prado dice:

      lo mismo me dicen a mi q mis datos no coinciden pero por lo q me dijo la jefa del registro de Miramar es q antes los registros eran en papel entonces o se perdieron o se mojaron en las inundaciones q tubo el edificio del registro nacional de la plata entonces cuando envias tus datos el perito caligrafo no le pone la firma a nada q no tenga con q comparar las huellas digitales entonces no lo envian. Rebeca Prado

  31. pulenta pulenta…. es mentira te complican la vida.No es tan verdad. (ejemplo) en Rosario Santa Fe, la gente de los registro civil o distritos son muy mal educados desconsiderados e indeseables..y encima no se consigue aunque turno ni por pu…y cuando se consigue ni siquiera escuchan lo que se les pregunta.!!! son realmentes unos hijos de put… pagados por nosotros…todo re contra cag…!!

  32. rebeca parado dice:

    Soy Rebeca Prado de Miramar hace 5 años q estoy sin DNI ya inicie mas de 30 tramites y todos rechazados, por lo q averigüe por medio de una abogada q envie al registro nacional de la plata es q perdieron mis datos, asi q el perito caligrafío no tiene con q comparar mis huellas digitales y es por eso q no firma mi dni para q salga, es increible lo q me esta pasando ya no se q hacer gaste mucho dinero en abogados y en tramites mas el trastorno q me dio el ir continuamente a los registro civiles y nada! ya tengo un bebe de 1 año q por supuesto no tiene madre por q no tengo dni, asi q solo el padre lo anoto. Apenas me atendieron en el hospital municipal por q te exigen el dni para dar un turno, es mas hasta para una mamografia lo necesito, si me la tuvieran q hacer no me la harian sin dni. estaba por entrar en un trabajo en blanco pero como no tengo dni no puedo gozar de ese beneficio tampoco, osea q no tengo derecho ni a la salud por q ni obra social puedo tener, ni derecho a un trabajo digno ni derecho a anotar a mi hijo con mi apellido, no tengo derecho a ser una ciudadana comun. Asi q con el consejo de un nuevo abogado el paso q voy a seguir es hacer un juicio al Sr Randazo ya q agote todos los recursos. Aconsejo a todos los q tengan este problema q no se queden con los brazos cruzados y vean a un abogado, yo no tengo dinero, pero el abogado si no gana el juicio no cobra y si gana saca porcentaje de lo q se gane en el juicio. Tenemos derecho a tener un documento de identidad.

  33. r@bb dice:

    Que lamentable esto del DNI

  34. r@bb dice:

    Mi experiencia es tan traumática como la de ustedes. Ante esto he concluido que el problema está en la mala actitud de servicio que tienen estos empleados públicos. Son realmente inoperantes (salvo honradas excepciones). Mientras no se corrija esta mala actitud de servicio, no hay esperanza. A menos que alguien tenga la valentía de tomarle la espada prestada a San Martín y haga un cambio en la sociedad que realmente valga la pena.

  35. filomena dice:

    hola yo soy de santo tome como puedo hacer para renovar un turno para hacerme el documento garcias

  36. Anónimo dice:

    HOLA QUE MALA SUERTE HAS TENIDO!!! COMO RECOMENDACION TE SUGIERO QUE TE HAGAS EL DNI ANTES DE ALGUNA VOTACION PROXIMAS QUE TENEMOS YA QUE POR CONVENIENCIA DE LA PRESIDENCIA TE LO HACEN EN EL DIA… =S ASI LO HICE YO EN EL FAMOSO TRAILER QUE ANDA POR EL PAIS HACIENDOLOS… SALUDOS Y SUERTE… DIOS BENDIGA A ESTE PAIS GENEROSO QUE TENEMOS!

  37. stouf dice:

    Buen día,
    Bueno veo que no soy la única que tratan de boludear con el tema del DNI. Soy francesa, casada con un argentino, con pasaporte frances y ando con residencia precaria hace… 2 años. Si. Tramité el DNI hace casi 2 años ya y nada. Me siguen diciendo que se encuentra “en producción” lo que, en realidad, no significa un pingo. Me gustaría saber por qué la hacen tan dificil? A ver, tener documento no es un privilegio sino un derecho que todos tenemos viviendo un Argentina.
    Puedo trabajar en blanco con la residencia precaria que tengo PERO no me alcanza para abrir una cuenta en un banco…osea.. es un chiste? Quiero viajar el sur en avion y no puedo porque debería pagar el doble de lo que paga mi marido que es argentino y con documento. Los ejemplos son varios y no entiendo. Traté de tomarlo con calma y tranquilidad pero llegué al limite…
    Asi que a todos los que tienen quilombos con el Dni les transmito mucha suerte y onda, porque la vamos a necesitar. Y si alguien me puede dar más inforamciones en cuanta al “el dni bla bla bla se encuentra en producción” me ayudaría un monton.
    Me enamoré de un hombre, es cierto pero ese tipo de cosas no me hace querer a Argentina.
    En fin…. SUERTE CHICOS!

  38. Anónimo dice:

    Hola desafortunados, cuando ya no hay respuestas acudimos a google. Viajo en Marzo y mi Dni se encuentra “en producción” llame a la opción 2 por que a la opción 1 note atienden, y me dijeron que esta observado por que no pueden constatar las huellas digitales de la renovación de los 16. El próximo jueves me acerco a 25 de mayo 155 e intentare serenamente ROMPER TODO.
    Un abrazo y exitos!

  39. Tomas dice:

    Por el amor de dios, a mi el tramite me dice que ya fue egresado del renaper estoy esperando hace una eternidad, estoy sinceramente recontra re enojado, no puedo entrar a laburar porque no tengo el doc, que mierda tengo qe hacer peliarme con la que contesta el telefono que se vayan a la mierda

  40. jonatan dice:

    yo hace de los ocho años que no figuro en buenos aires me disen q entre por itrnt pero nadie me da una solucion de nada

  41. Enrique dice:

    Hola les cuento tramite iniciado 11/08/2011 hasta hoy ni noticias de mi DNI….fui unas 15 veces al registro civil de mi localidad me mandaron a la sede de Hipolito Hirigoyen Capital Federal, me dijeron que tenia que solicitar esa información en el registro civil de mi localidad y pensé ME ESTÁN JODIENDO???? la remil vengo de ahi le dije y me acaban de decir que la solución esta aquí y que Uds. me la tienen que dar…casi se ríen en mi cara si no lo hizo fue porque me vio medio sacado… imagínate ir desde tigre a capital y de ahi nuevamente regresar a Tigre un viaje al pedoooo…al dia siguiente fui al registro civil de Tigre (estamos hablando de hace 3 semanas) me tomaron el tramite gratuitamente no tuve que pagar por las fotos ya que ahora la sacan digital mente en el mismo registro, bueno me dijeron ke en 20 dias me llegara a mi casa asi ke LO SIGO ESPERANDOOOO

  42. marisol Sáenz dice:

    Lpm 1 año dando vueltas con el dni de mierd ..

  43. Claribel Lopez dice:

    hola a todos!!! , yo ….bueno…yo, por donde empiezo, soy argentina, llegue hace 5 meses y medio de vivir casi 13 años en España, vengo con 2 hijas pequeñas( una de 7 años y otra de 6 meses). Mi marido tb es argentino, cuando llegamos renovamos los DNI, sin ningún problema, y es aproximadamente 2 semanas ya los tuvimos en casa. Entonces ahí fue cuando pudimos hacer los tramites con las nenas, como son extranjeras y no son del “Conosur”, es decir bolivianas, ni peruanas ni paraguayas, ya el tramite te sale el doble, como si viniéramos ricos de alla, es decir, que el tramite de la radicación sale 600 pesos cada una, mas 40 pesos cada una por gastos varios (todo esto incluye DNI). El tramite se los tuvimos que hacer en Retiro, en Migraciones pidiendo turno, p supuesto previamente, nos atendieron muy amablemente, (seguramente p la bebe), por la misma ventanilla, la misma persona, yo precavida, lleve como indicaba en la pagina web, originales para cada una y un juego de fotocopias de todo. Hasta ahí todo perfecto. ahora al mes me llega el DNI de la bebe, pero el de la mayor no, dije bueno, a esperar un mes mas ( como dicen ) y espere, como no tuve notificación alguna, mire en internet, el tramite estaba aprobado, asi q llame y me dijeron q lo retirara p la calle Jujuy y Belgrano. y ahí me fui ( el problema es q el DNI de la mayor lo necesito p la escuela, y me llega el de la bebe….increíble!!!). cuando llego a la c/ Jujuy voy con la orden y me preguntan de quien es el DNI y digo q de mi hija q es menor y me piden la partida de nacimiento q NO había llevado, vuelvo a casa a buscar la maldita partida de nacimiento. Vuelvo y cuando llevo a ventanilla, me dicen q el tramite esta parado pq se traspapelo el DNI de la madre y no lo pudieron terminar……………
    Mi indignación era …bue…..
    La señora q me atendio me dice q puedo ir hasta Hipolito Yrigoyen y 9 de Julio q ahí me van a decir q hacer
    voy hasta ahí y me dicen q tengo q llevar de nuevo a la nena para q le tomen las huellas digitales nuevamente , eso implica perder dia de colegio pq tenia q estar de 7.30 a 9.30 de la mañana ahí, en la otra punta de la ciudad, levantar a la nena super temprano, llevarla en colectivo con el caos q hay por 9 de julio…. y yo armándome de paciencia
    El señor q me atendio tb muy amable y me dijo q volviera a esperar un mes q me llegaría
    Ya paso el mes y aquí estamos con el DNI en PRODUCCION !!!! que alegría !!!!
    Mañana mismo voy a ir otra vez a la calle Jujuy y voy a armar un escandalo q se van a acordar de mi
    Estoy hasta la peineta !!!!!!!!!!!! (como dicen en España) después me quejaba de alla !!! y recién hace 5 meses y medio q estamos aca ……

  44. Priscila dice:

    Hola buenas tardes yo me hice el nuevo DNI el 27 de septiembre y ya hace un mes qe no me llega a mi domicilio qe tengo qe hacer ? Espero su respuesta gracias

  45. jose luis mercado dice:

    hola… a mi dni lo perdieron.. y vivo en mendoza.. y trabajaba en santiago del estero.. ahi tramite mi dni nuevo… cuando yo estaba trabajando me llego a casa.. cuando yo llegue en mis francos.. lo fui a buscar al correo… ahi me dijeron ke volvio el dni nuevo al mismo lugar donde lo hise… osea en santiago del estero… cuando volvi a trabajar desp de unos dias pude ir al registro civil de santiago del estero… ahi no lo encontraron.. me dijeros muchas cosas estere y nada ke mi dni nuevo no estaba ahi…. desp alas semanas me cambiaron de lugar… y ahora estoy trabajando en buenos aires… ke puedo hacer pa recuperar mi dni nuevo????? gracias

  46. Anónimo dice:

    Me vino mal escrito mi nombre en el DNI. Alguien sabe si para cambiarlo tengo que presentar algo mas ademas de lo siempre ???

  47. maria quiroz dice:

    Hola me llamo maria yo le hice el dni a mi hija de 5 años hace una semana ya me lo entregaron pero escribieron mal el apellido. Que tengo que hacer lo tengo que volver a tramitar. Gracias y espero su respuesta a la brevedad

  48. Ana dice:

    Hola te cuento que estoy en la misma hace ya un año estoy esperando mi dni nuevo me siento presa en mi propio país ya que no puedo salir a ningún otro lugar fuera del país no puedo iniciar tramites ni una mierda se puede hacer un bajon aún sigo esperando me dicen que el problema es de nación vivo en el culo del mundo y no se lo único que me queda es viajar 2000 km y ver sí en bs as me dan bola no se que más hacer !

Responder

