Tabs de Firefox a la derecha

Soy un tipo que tiene muchos tabs abiertos en el Firefox normalmente. Esto es porque siempre tengo el Gmail abierto, el Google Docs / Reader / Calendar (alguno de ellos) y además los tabs de las cosas que estoy investigando y trabajando. Por ejemplo, el ticket que estoy resolviendo, dos o tres tabs con las posibilidades de hacerlo que hay, alguno que otro para la documentación de Python, otro para la de Django y probablemente dos más para Javascript y CSS.

Haciendo un conteo rápido son entre 10 y 15, entonces si los ubico de la forma predeterminada de Firefox me quedan muy chiquitas las pestañas y casi ni se leen los títulos o bien hay que scrollear horizontalmente para alcanzar el tab deseado. También he visto que por este problema algunas personas hacen utilizan algún AddOns para que la barra de tab no scrollee y que se le hagan varias filas así:

Pero a mí esto no me gustó, ya que me quitaba bastante pantalla y seguía con el problema de tener tabs chiquitos. En la PyCon Argentina 2010, ví en alguna Lighting Talk que el flaco tenía los tabs ubicados a la derecha, y me pareció re piola porque siempre digo que sobra espacio horizontal y falta vertical al navegar (tengo un wide-screen).

Buscando plugins en Mozilla el primero que encontré fue Tree Tab Style que me parecía re piola, porque podías poner los tabs a la derecha y además te los ponía en forma de árbol, entonces podías tener varios temas agrupados en un árbol. No estaba mal la idea, pero al final no me resultó ya que cada vez se hacían más pequeñas los tabs y algunos comportamientos no me gustaban. Igualmente lo usé un tiempo porque cumplía a medias lo que yo quería.

Hoy encontré otro llamado VertTabBar que solamente hace eso. Ubica los tabs a la derecha (o izquierda) y no te da muchas más opciones. Eso me gustó: la simpleza.


Etiquetado ,

Un pensamiento en “Tabs de Firefox a la derecha

  1. nercof dice:

    Buenísimo, muy útil.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: