Estadísticas y alcance de un blog

¿Cuántas personas visitan tu blog por día? ¿Cuánto significa eso? ¿Es suficiente para vos? ¿Realmente el número de personas que indican tus estadísticas leen tu blog? ¿Cuánto de estos son bots?

Estas son algunas de las preguntas que hoy me hice al ver el gráfico de las estadísticas que trae wordpress.com. Debo tener una media de 50 personas por día que  leen mi blog, pero ¿cuántas de estas personas realmente leen, al menos, un artículo completo? ¿aprenden los conceptos / programas que explico? ¿les sirven?

Entonces, hoy me puse a pensar si estaría bueno empezar a escribir sobre más u otras cosas también. Digamos, si tengo un promedio de 50 personas (que no sé si son muchas, pocas, quienes son o qué, pero son 50 personas que me importan) y realmente lo leen porque les interesa lo que tengo para compartir: ¿sobre qué cosas más podría escribir y que sigan siendo de su interés?

Por otro lado, me he dado cuenta que muchas dudas que tengo las pongo en Twitter en vez de mi blog, y que a su vez me responden con un enlace, o me tiran la posta. Pensando… ¿porqué no puedo usar mi blog para debatir algo? ¿porque no empiezo a tirar algunas preguntas acá haciendo una introducción al tema y que se pueda desarrollar este mediante los comentarios?

Me parece que esta idea debe estar buena y puede llegar a funcionar. Por ejemplo, hoy o ayer, (no me acuerdo) pregunté por un manual básico sobre Cómo sacar fotografías y me mandaron un link que era interesante mediante Twitter, pero capaz que la persona que me lo pasó se podía explayar un poco más en el tema y dejar un par de conceptos propios sobre la toma de fotos.

Esto quizás tenga una contra también, en Twitter es muy fácil y rápido dejar un comentario; entonces cualquiera lo hace, en menos de 2′ y le quita la duda a la otra persona. Es por esto que quizás no funcione la idea de que el blog sea como un foro personal, si se quiere.

Hoy se me pasaron estas cosas por la cabeza y ahora tuve el rato para escribir, así que me senté y lo hice. Ya que estamos, vamos a ver si suben las visitas, qué cosas son interesantes para los que leen y una de las cosas más importantes quienes y porqué comentan o dejan de comentar. Se escuchan opiniones: comentar es gratis

5 pensamientos en “Estadísticas y alcance de un blog

  1. Ariel Benz dice:

    Comparto lo que decís de twitter, es bastante simple y rápido para compartir información, pero en un blog podes encontrar contenido mucho mas desarrollado.

  2. malev dice:

    Hola, no se si los blogs son buenos espacios de debate. Yo creo que en la actualidad el espacio de debates de movió a otros lugares, por ejemplo las redes sociales, donde una opinión se convierte en unos cuántos caracteres.
    Qué cosas son interesantes para mi? pues los artículos de programación o linux.
    Qué me motiva a comentar? casi nada, quizás una pregunta que parezca directa como la de este post. Pero en general es mucho más probable que comente / conteste por twitter o FB que en un blog.
    Saludos

  3. Más allá de lo que escribas o dejes de escribir, hacelo porque a vos te interesa.

    Si te planteás qué cosas podrían ser de interés de los lectores, creo que estás equivocándote en el foco.

    • humitos dice:

      Esto que decís fue una de las cosas que me motivó a crear un blog. En realidad empecé porque tenía un montón de cosas para anotar y sabía que me las iba a olvidar, lo comencé a utilizar como “Base de conocimiento” propio y “de paso” lo compartía con la gente que por alguna razón caía en mi blog.

      Anoche se me planteó esta duda, intriga, controversia o lo que fuera y simplemente la escribí para ver que opinaban ustedes y, de hecho, funcionó: en los 4 comentarios que hubo hasta ahora me enteré que hay 4 personas que me importan (en cuestiones informáticas al menos) que leen mi blog y además *comentan*. Eso me gusta🙂

  4. judaz dice:

    Concuerdo con Facu. Escribí porque te pinta, y no porque crees que es lo que quiere la gente. Mi blog tiene un par de pavadas que me sirven a mi solo, y a veces pintan cosas mas interesantes que veo que cada tanto algún chango por google llega.

    Como owner de un blog que tiene ratos de 2 semanas con un promedio de 0 visitas por día, puedo decir que cuando piace escribo, y cuando no piace, bueno, no escribo.

    La gracia es escribir porque te gusta escribirlo, y no porque alguno lo va a leer. Al fin y al cabo te va a leer la gente que le interesa lo que escribís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: