Acabado por un elefante estéril con sífilis

¡Exacto! ¡Qué mala leche hijo de puta!

Resulta que el 17 de Junio me compré una Netbook Samsung N210 de la cuál todavía no tuve tiempo de hacer un post sobre lo excelente que resultó y lo bien que funcionaba con Debian desde 0 y cómo llegué a configurar las pequeñas cosas que hacen que utilizarla sea un placer.

Lamentablemente, este post es para todo lo contrario, en vez de hablar bien no me va a quedar otra que hablar mal. Y no porque sea un mal producto o algo funcione como yo no me lo esperaba, pero… Sí, digamos, algo funcionó como realmente no me lo esperaba.

Anoche, después de un día sumamente ocupado (como todos los míos :P) vuelvo de la casa de mi novia y levanto la tapa de la Netbook, que estaba suspendida, para ponerme al día con los emails, blogs, y de ser posible escribir un post. En ese momento, después de levantar la tapa y esperar los 3 segundos que demora en activar todo como para que esté lista para funcionar, noto que la pantalla no se prendía; lo que me hizo pensar que estaba “demorando mucho”… Y sí, demoró mucho, demoró tanto que nunca prendió la pantalla😦

Hoy 20 de Julio, ya pasado 1 mes y 3 días, puedo decir que esta máquina está fallada😦 . 1 mes y 3 días, ¿entendés?… Justo cuando la terminé de poner a punto, instalar todos los programas que necesito, configurarlos, etc. Estaba en el momento en el que decía: “puta! cómo me gusta como anda esta porquería” :S

Por la mañana de hoy fui a Frávega, dónde la compré, a hacer el reclamo y me dijeron que tenía que llamar al soporte técnico de Samsung, que ellos no tenían nada que ver. Así que me dieron un teléfono y me dijeron que iba a necesitar una fotocopia de la factura, y que me anote todos los números de serie de mi equipo porque ellos la pasaban a buscar por mi casa y luego la devolvían. Entonces, con estos números me aseguraba que sea mi equipo y no otro.

De ahí, me fui a sacar las fotocopias, me compré una tarjeta Telecom Global para poder llamar a Buenos Aires (donde era el service😦 ) y me vine para mi casa. Llego, la pruebo de nuevo y lo mismo: “La pantalla prender, pero no tiene NADA de brillo. Digamos, está muerta la luz del fondo”. Y bueno… no queda otra que llamar…

Hago el mate, busco para anotar, busco el teléfono inalámbrico y me voy al fondo, a dónde tengo la otra pc. Llamo al teléfono que me dieron que es de “LAM Service” y me dicen que ellos no arreglan Netbooks, que sólo trabajan con cámaras de fotos y filmadoras, así que me iban a derivan a Samsung Argentina que era un 0800. Bueno, no me quedaba otra. Llamo a este 0800 y me dicen que ellos me iban a derivar al lugar más cercano a dónde yo vivo y me mandan con MEGATECH que quedaba en Capital Federal. Entonces les digo que cómo era el servicio, si ellos lo venían a buscar como me había dicho el de Frávega o qué onda y… ¡No!, lo tenía que llevar…

Hablamos un rato más y me dijo que me iba a derivar con alguno de Entre Ríos, ya que yo vivía en Paraná. Me derivó con uno de Concepción del Uruguay que se llama INFOPROA y me dijo que me comuniquen con ellos porque seguramente tenía que acercar de alguna manera la Netbook hasta ahí, que lo podía hacer por correo o con un amigo😛 . Le dije que muchas gracias por la sugerencia, nunca se me hubiera ocurrido… ¡Hijo de puta!

Vamos de nuevo, levanto el teléfono, marco los 400 números de la tarjeta Telecom, marco los 10 números del lugar este y me comunico con una mina que con suerte sabía como se llamaba el técnico con el cuál me tenía que derivar, de hecho se olvidó de poner en mute el teléfono y escuché toda la conversación absurda que tuvo con otra persona que merodeaba por la oficina.

Después de un rato de escuchar boludeces y ella decirlas, me dice que “el” técnico no estaba (notar las comillas) y que no sabía cuando volvía, así que me iba a tomar mis datos y él luego se iba a comunicar conmigo. Después de esta comunicación y cuando la netbook llegue a sus manos iban a demorar 72hs para decirme cuál es el problema y cuánto tiempo van a demorar y que luego la podía pasar a buscar.

Si sumo, tiempo + pasajes + las sesiones de psicólogo + medicamentos creo que llego a la suma de la netbook y ni me conviene meterme en este quilombo. Veremos que pasa.

En resumen: “Lamentable el servicio técnico de Frávega, LAM Service, Samsung, , Megatech e Infoproa”

Gracias totales! Creo que me quedo con mi Olivetti pedorra, que andaba la mitad de las cosas con Linux pero nunca me dejó a pata… Bueno, al menos no en el primer mes!!!

Editado un par de minutos después de su publicación:

Megatech, este mensaje es para vos: “Tenés a una secretaria llamada Paula, te recomiendo que la cambies”. A ver, paso a explicarte porqué. Me pregunto si seré tan pero tan pero tan inteligente yo ¿no?. La cuestión es que como soy tan inteligente, me pregunté: “¿Será que no tienen una sucursal en Santa Fe?, que culiados”. Y me dije: “Voy a volver a llamar preguntando si no hay una sucursal en Santa Fe”.

Cacho el teléfono, marco los 410 números de nuevo, me atiende nuevamente Paula. Le digo que había llamado recién y que me derivó a Concepción del Uruguay y que se me complicaba, si no había un lugar en Santa Fe y… “Sí exactamente señor, tenemos sucursales en Rosario y Santa Fe Capital”, a lo que contesto: “Joya, dame el contacto de la de Santa Fe Capital” …

  • “Bueno señor, tome nota. Estamos en Salta 3238 y el teléfono es: 0341…”
  • “Pará, esa característica es de Rosario”
  • “Ah, mmmhh…. Eh… Sí, exactamente. Déjeme chequear… Ok, estamos en blah blah”

¿Podés creer? Me mandaron a un lugar que está a 6hs de dónde yo vivo (Concepción del Uruguay) siendo que podía “cruzar el charco” y estar en el servicio técnico en 45 minutos y después me estaban dando la información de Rosario cuando fui más que claro…

¡Megatech sos lo más, sabelo… El problema es esta chica Paula😛 !

Editado después de llamar al servicio técnico de Santa Fe:

Antes que nada, gracias Paula por recomendarme este lugar.

Bueno, me atendió un flaco o gordo, no sé, que me dijo: “Macho, tenés que traerla y vamos a demorar de 5 a 15 días en repararla.”, a lo que yo contesté: “Pero, ¿en esa cantidad de días vas a saber qué tiene nomás o me la voy a poder traer” y el amigo dijo: “Traela y vemos”🙂

Cortito y al pié, ¿para qué me va a decir que la tiene lista en X días si no tiene idea que cuerno hay que hacerle? Así que… Allá vamos, no sé bien cuando pero iré…

Editado después de varios días de no actualizar el blog!😦

Sí, me colgué. Pero bueno, acá estoy actualizando esta entrada y es para bien. Sinceramente, no me puedo quejar de cómo me atendieron en este lugar: al día siguiente que llevé la Netbook me llamaron al medio día y me dijeron que la pase a buscar nomás porque ya estaba lista y funcionando correctamente, que se había desconectado el cable que le da la alimentación a la luz del backlight, nada más.

Fui, firmé el papelito, la retiré y me fui contento. Sin ningún quilombo.

3 pensamientos en “Acabado por un elefante estéril con sífilis

  1. humitos dice:

    ¿Cuántas veces escribí la palabra “derivaron”?😛

  2. Nacho dice:

    jajaja sin palabras.
    Son terribles!!!. Tenía que hacer un viaje “coordinado” por una “agencia de viajes”. Supuestamente se encargan de eso ¿no?. Bueno, la cosa es que tenía que viajar a las 7 de la mañana en avión desde Paraná a Aeroparque, para embarcar en otro avión recién a las 22:30. Al preguntarle si podía viajar en SOL desde Santa Fe, me pregunta.. “¿Le queda cerca Santa Fe de Paraná?”🙂

    Al margen de todo esto.. ¿cómo te fue con la netbook? ¿Tenés alguna solución?

  3. leo_rockway dice:

    Suena a que se quemó la backlight.
    Y sí, los call centers suelen ser así de malos. Espero que te la arreglen rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: