Mi primer reunión de RubyLit

Hace algún tiempo (no mucho) que estoy subscripto a la lista de correos de RubyLit (Ruby del litoral). La principal idea de suscribirme a esta lista era más o menos estar al tanto sobre Ruby On Rails e intentar aprender algo de lo que comentaba esta gente que tanto sabe.

Sinceramente fue pasando el tiempo y cada vez la empecé a leer menos, como la mayoría de las listas a las que estoy suscrito, a excepción de PyAr que ya establecí un vínculo un poco diferente a las demás.

Además me dí cuenta que es muy difícil seguir una lista de correo si no te nutrís de conocimientos por otro lado. Me pasaba que cuando leía algunos mails se me hacía imposible entender de qué estaban hablando y muchas veces intentaba buscar una analogía con Django, lo cual no me parece del todo bien, porque tiene algunos enfoques distintos y quizás haya que tratarlos por separado. Me gustaría saber bastante más de Ruby On Rails para poder afirmar mi opinión anterior con un buen fundamento, pero de momento es lo que sospecho de todas las cosas que he hablado con Gastón (uno de los chicos de RubyLit, más conocido como mi archi-enemigo).

En las semanas pasadas leo un mail de Gastón que proponía una reunión para juntarse a tomar unas cervezas y comer unas pizzas con la gente de Rubylit. Sutilmente pregunté si podía ir ya que era del otro bando, y aunque suene un bolazo o parezca mentira, hay muchas personas que tiene problemas por utilizar uno u el otro (entiéndase Ruby o Python –Uh! puse a Ruby primero🙂 ).

Algunos se cagaron de risa, bah la mayoría, y me sugirieron que vaya sin ningún problema que tenían ganas de verme y que de hecho podíamos comparar algunas cosas entre los distintos lenguajes (entiéndase quince contra uno –estaba muerto :D)

La cuestión es que propuse que si iba, iba con la remera de Python Argentina y se la cambiaba a alguno para que la próxima reunión de la comunidad a la que uno pertenece de forma directa lleve la remera del otro bando. Además iba a ser muy gracioso.

Al final llegó el día de la reunión, yo estuve toda la tarde en lo de Gastón hablando al pedo, tomando unos mates e intentando configurar algunas cosas en la notebook (luego comentaré que hice por si a alguno le sirve para algo). Pasada la tarde nos fuimos para Puerto Café en 25 de mayo y mendoza. Ni bien llegamos nos informan de que había un evento privado, y que además no era ni más ni menos que de Patrimonio Joven un sector del lugar dónde trabajo yo (Ministerio de Innovación y Cultura). Asique hablamos con el dueño para que les pida permiso y que nos armen el living al costado de ellos. Por suerte no hubo ningún inconveniente. Ahora si, para la próxima va haber que reservar el lugar con anticipación😛 .

En ese breve tiempo que esperamos que nos abran llegó Juanjo, otro infiltrado de la comunidad enemiga, Ja! Que se vino con unos bolsos y demás. Hasta el dia de hoy sospecho si no tenía cámaras y micrófonos para grabar todo lo sucedido esa noche🙂 .

Entramos y enseguida largamos con las cervezas y los maníes. Se fue sumando gente y en menos de 30 minutos ya éramos unos cuantos, charlé con gente que hacía mucho que no veía, hablamos un poco de Django, Ruby On Rails, Ruby y Python, pero no mucho. Salieron algunos temas un poco locos de la mano de César Ballardini (un grande), que vino con la RFC de los monos y el sistema de envío de mensajes de las palomas. También escuché algunas anécdotas de gente que tiene unos años más que yo en el tema de la informática y me puse al tanto de algunas tecnologías antíguas que nunca había escuchado nombrar.

Resumiendo, la reunión estuvo muy muy buena, lástima que hablamos muy poco sobre Ruby, me hubiese gustado más ponerme al tanto de algunas cosas de ROR, pero sinceramente la pasé muy bien, esta gente es muy copada. ¿Para cuando la próxima?

PD: al final no se hizo el intercambio de remeras porque Gastón la mariconeó con el tamaño de la misma y demás. Yo personalmente lo tomé como una arrugada 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: