Reunión de PyAr en Rosario

Hace unos 15 minutos me bajé del colectivo que venía de Rosario. Fui para allá porque se hizo la reunión número 31 de Python Argentina, en dónde nos conocimos las caras con algunos Rosarios y con otros pude matchear el nick con la cara, ya que los conocía personalmente, y conocía su nick pero no sabía que eran la misma persona. Esas cosas locas que tiene la internet.

La reunión se organizó por la lista, como siempre, siguiendo el Release Procedure de la página de PyAr y esta tubo lugar el Sábado a las 14 hs. Si, pasando el medio día… Un horario medio extraño debido a que era complicado coordinar los horarios de todos los miembros de PyAr que asistieron. Igualmente se tomó cerveza como si hubiese sido de noche🙂

Particularmente yo, salí de Santa Fe el Viernes 5 a las 22 horas, y llegué cerca de la 1 a la casa de Pachy (un amigo de Rosario) en dónde también se encontraba mi primo Gustavo. Tomamos unas cervezas ahí, les mostré la OLPC y les comenté un poquito como era el proyecto y la misión de la gente que impulsaba esto. Jugamos un rato, y como siempre se criticaron algunas cosas con respecto al hardware. Lamentablemente la versión de la OLPC que tengo no es una de las mejores y tiene muchas fallas todavía: a veces se tilda el teclado, la batería no funciona, al girar la pantalla pasan cosas medias extrañas y demás. Aunque el peor de los problemas que tiene es que demora mucho en iniciar, entonces la gente empieza a alterarse, por decirlo de alguna manera, con toda razón. Es muy lento!🙂

De ahí (la casa de Pachy) nos fuimos a tomar unas cervezas a un bar y terminamos volviendo cerca de las 7 de la mañana, porque el estómago decía “Basta!”, aunque algunos siguieron de carabana un rato más. Antes de salir par el bar tuve que dejar el bolsito de Python😉 que había llevado en la casa de Pachy, no iba pasear la OLPC por todo Rosario…

Esto de dejar el bolso, al otro día significo que no pueda llevar la OLPC a la reunión, y como yo había prometido que la llevaba me hizo sentir un poco mal. El problema fue que cuando la fui a buscar cerca del medio día al lugar dónde la había dejado, no encontré nadie en la casa y no atendían el teléfono😦

Con Gustavo llegamos a eso de las 15:30 hs a la reunión, ya estaban todos ubicados y habían lanzado con la ¿primer? vuelta de cervezas. Nos acomodamos, nos presentamos y seguimos el hilo de la reunión. Se charló de los proyectos personales de cada uno: X-IP por ejemplo tenía una idea muy loca, que era hacer un programa web que cumpla la misma función que Nautilus o algún otro explorador de archivos. Que se puedan arrastrar las carpetas para mover y demás. También hablamos de cómo cada uno conoció Python, las 3ras Jornadas de Python en Santa Fe, Pyweek, organización del grupo de PyAr Rosario, X-IP hizo un sitio web en 15 minutos con plone sobre PyAr Rosario (¡Groso!) y para finalizar intentamos instalar un modem huawei de CTI para internet inalámbrica en cualquier lado dónde llegue la señal de CTI😛 que el mismo estaba hecho en Python…

También nos pasamos los contactos de todos, anotamos nuestros nombres en una hoja con nuestros mail y teléfonos, para coordinar futuras reuniones. Se acordó de juntarse cada 60 días aproximadamente y se pusieron algunas pilas sobre la mesa con respecto a participar en PyWeek el año que viene (¿cuantos grupos van ya Argentinos?). Hablamos de la escacés de libros de Python en castellano que se encuentran en las librerías, sobre la traducción del libro de Django como así también la del tutorial de Python, cómo aprender Python, recomendación de libros y quizás algunas cosas más que en este momento no recuerdo.

La gente que conocí me cayó muy bien, muy buena onda y al parecer con ganas de hacer cosas, que eso es muy importante. Lamentablemente llegué tarde debido a la odisea que intenté hacer para rescatar la OLPC y poder llevarla. Me perdí la presentación de algunos y los primeros temas que tocaron. Muchas gracias a Ernesto que me dió una mano (bah, en realidad fueron muchas más que una) con el costo de los pasajes hacia Rosaio. Cerca de las 18 hs la reunión terminó y cada uno para su casa.

Esa misma noche me junté con unos amigos a comer una pastas con salsa de hongos que estaba espectacular. A la mitad de la noche tiré el tema de PyWeek que había ganado: “The lenght of the piece of string” y deliramos bastante sobre la idea del juego luego de unos buenos fernetes

El domingo organicé todas las cosas, y por la tarde fuimos a pasear al parque con mi primo y unos amigos. Tomamos unos mates, miramos chicas, y luego me fui para la terminal. Ese fue todo el viaje en pocas palabras.

Un pensamiento en “Reunión de PyAr en Rosario

  1. 1) No era la primera vuelta de cerveza. Era la numero 22, creo.
    2) Comparto la sensación con respecto a la buena onda de la reunión.
    3) Sigo lamentando la ausencia de las chicas que tenían que protestar por la matanza de pitones. ;-P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: