Google sabe más de nosotros que nosotros mismos

Es un poco fuerte el título del post, pero lo peor de todo es que es verdad. Últimamente Google me está sorprendiendo con las cosas que me está mostrando. Hace un tiempo importante que uso varios de sus servicios, entre ellos Gmail, GoogleCode, Jabber, HistorialWeb, un poco de Picassa, subí algunos videos a VideoGoogle, he buscado imáganes y demás.

Desde hace dos días más o menos, comencé a utilizar GoogleReader ya que no me terminaron de convencer algunos programa de consola que había probado como newsbeuter y snownews. En realidad luego de probar estos dos y que no me satisfaga ninguno me dí cuenta que había dejado de leer los RSS, asi que le dí una oportunidad a GoogleReader y acá estamos.

Lo primero que hice fue importar en GoogleReader los feeds que tenía en Akregator, previamente los exporté a formato OPML y luego los importé desde el Reader, sin ningún tipo de problemas. Eso estuvo bueno. Generalmente cuando cambio entre programas tengo que andar lidiando con las configuraciones entre ambos. Termino haciendo un script de lo más pedorro que cubra mis necesidades hasta donde puedo y lo demás a manopla.

Lo primero que me impactó, además de que funcione bien el importar, fueron las sugerencias de feeds que me mostró el primer día que lo abrí. Entre ellos estaban el blog de Beatriz Busaniche, el blog de Rodolfo Pilas, Ubuntips, entre otros. Dos personas que conozco, he asistido a alguna de sus charlas y a ambos los ví en las Jornadas Regionales hace una semana!

Lo primero que me pregunté es ¿Cómo hace?, y qué mejor que el link que dice ¿Cómo funcionan las recomendaciones de feeds? (link) que aunque explica un poco cómo es el tema, yo sospecho que también ya nos están controlando con esto del Google Earth y todos tenemos una camarita en el tuje. La verdad no sé. Cada vez le estoy dando más información personal a Google y me empieza a resultar sospechoso, igualmente no voy a hacer nada al respecto y lo voy a seguir utilizando😛 .

Noté también que GoogleVideo tiene un sistema de recomendación también, dónde muestra algunos videos que pueden llegar a ser de nuestro interés. Y le pega bastante bien, es raro. He visto videos de esa lista que quizás nunca hubiese buscado y me parecieron buenos. En un rato me voy a poner a ver Documental Codigo Linux que me lo acaba de sugerir🙂

Un pensamiento en “Google sabe más de nosotros que nosotros mismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: