OpenArena

Ayer me dieron ganas de jugar un rato a los videos juegos para matar el tiempo y para aprovechar la placa 3D que tengo. La verdad que hacía una cantidad que no jugaba absolutamente a ninguno y me sorprendí cuando ví que mantengo el nivel …🙂

Me puse a buscar juegos para Linux y como desde hace tiempo estoy suscrito por RSS a LinuxJuegos.com, empecé por fue buscar ahí. Ahí están todas las novedades de las cosas relacionadas con los Juegos para Linux, desde drivers hasta Pyweek’s. Y mucho más.

Encontré el OpenArena que parecía que tenía unos gráficos piola y es el clon del Quake 3 Arena que ya lo conocía. Lo busqué con apt-cache search openarena y estaba, asique lo instalé desde ahí. Pesa unos 280Mb.

Jugué un ratito para probarlo y me mandé a jugar en internet. Pero no me fue muy bien, tenía mucho PING (algo así como ~250) y se notaba bastante: cuando yo disparaba el otro tipo ya se había corrido de donde estaba, entonces se hacía bastante difícil. Igualmente el nivel que manejan los flacos que están ahí es otro totalmente distinto al mío.

Como me cansé de perder y perder, no sé si debido al PING o porque soy malo a comparación con ellos, me puse un servidor en mi casa para este juego, para que juguemos entre amigos o los que estemos cerca de Santa Fé (la mayoría de los servidores están afuera del país y tienen mucho PING).

Lo probé con algunos amigos y tiene entre 20-50 de PING que es bastante razonable para jugar. Además lo bueno de este juego es que no necesita mucha PC, los requerimientos son extremadamente mínimos: ni siquiera placa 3D (que era lo que yo quería usar😦 ).

Aunque yo lo instalé desde los repositorios, es recomendable descargarlo desde el sitio oficial, porque después hay que aplicarle un parche y se complica bastante sino. De esta forma para aplicar el parche hay que descomprimirlo sobreescribiendo todos los archivos, y listo.

Para jugar en mi servidor hay que entrar en modo multiplayer y elegir specific. Luego como host: humitos.homelinux.net y como puerto 27960.

Como no podía ser de otra manera, me hice un script en Python para saber quienes están conectados al servidor cada X cantidad de minutos🙂 . Este se conecta con un sitio el cual informa los servidores activos y quienes están jugando. Parsea este resultado y utiliza aosd_cat para mostrarlo en pantalla. ¿Que tul?. (la idea de usar aosd_cat se la robé a Gastón😛 )

… escucho sugerencias…

8 pensamientos en “OpenArena

  1. EpoX dice:

    La verdad que tuviste una muy buena idea igualmente la gente sigue jugando en los de afuera no se si es por que tienen mejor ping o que casi nunca hay gente en el de humitos( horarios en los que yo juego )…cualquier cosa agregame al msn para jugar cuando juegan unas partidas online😛
    Resumiendo muchisimas gracias por el server por fin se puede jugar sin casi ping..

  2. humitos dice:

    Yo particularmente en los servidores de afuera no puedo jugar porque tengo un ping que mata. Por eso mismo lo puse en casa. No hay mucha gente jugando porque no es muy conocido, ya tampoco porque no tira a mucha gente afuera de mi LAN. Pensá que no tengo una conexión muy zarpada. Creo que hasta 6 jugando fuera de mi LAN funciona perfecto.

  3. Mati dice:

    mi pregunta es si hay otros juegos que realmente utilizen la placa de video nuevas en linux….yo estoy por comprarme nvidia 8800gts 512mb 256 bit pero no secon que podria problarlo ,

  4. LCB dice:

    Hola, encontré este blog y esta nota vía Google.

    La verdad, soy un fanático de los FPS desde que empecé con la computación hace 12 o 13 años atrás. Amo sobre todo los FPS de la onda Quake-Unreal-DukeNukem-SeriousSam, y la verdad que el OA sería una buena continuación para lo glorioso que fue Quake 3. Me encantaría poder aportar algo de contenido antes de que salga la versión 1.0, pero me peleo mal con el Radiant y soy un queso para el modelado en 3D. -.- No me llevo bien con Blender ni con Maya ni con 3DS. U_U

    Hace poco salió una nueva versión, la 0.7.6, más un patch que actualiza a la 0.7.7, y habíamos levantado un servidor. También abrimos un foro, aunque no hay nadie, ya que es muy nuevo, en la dirección http://openarenaarg.smfforfree4.com. Si todavía lo tienen y quieren acordar partidas y todo eso, los esperamos en el foro. ^^

    Salutes!

  5. LCB dice:

    Está disponible para bajar la nueva versión de OpenArena, la 0.8.0. La pueden descargar desde acá. ^^

    Saludos!

  6. LCB dice:

    Hoy dieron de baja oficialmente la v0.8.0 por tener contenido no-libre, al parecer se les pasó por alto. Esto incluye dos mapas menos en el juego, que estarán fuera al menos hasta que alguien los retexturice.:/

    Saludos!

  7. LCB dice:

    Hay torneo de 1vs1 en la v0.8.1, para más info, dirigirse a OAA.

    Saludos!

  8. Nuevo torneo: el 22/3, con las mismas reglas que el anterior, pero con diferente lista de mapas. Esperemos que se anoten.🙂

    http://openarenaarg.smfforfree4.com/index.php/topic,263.0.html
    http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=9864

    – Versión: 0.8.1
    – Modalidad: Free For All (Deathmatch) 1vs1
    – Fecha: 22/3 – 14:00 hs. El torneo va a durar todo el día.
    – Mapas: oa_rpg3dm2, monsoon, q3arc1, psyco3dm3 y q3dade12. Los dos últimos estarán, de ser necesario.
    – Fraglimit: 0
    – Timelimit: 10
    – Warmup: 30 segundos
    – Pure Server: On
    – Instagib: Off
    – All Rockets: Off
    – Servers: oaarg.servequake.com. Más adelante se anunciarán los otros.

    Reglas:

    – Los participantes deberán estar registrados en ToxicoPC u OpenArena Argentina. Los que confirmen van a ser agregados al MSN del torneo.
    – Tiempo de espera: 5 minutos. Pasado este tiempo, si no se presenta uno de los dos jugadores, se le dará por ganado el partido al oponente. Si no se presentan los dos jugadores, ambos quedan descalificados, y el contendiente que ganó en la llave siguiente avanza automáticamente de ronda.
    – Cantidad de jugadores: Límite mínimo: 8. Límite máximo: 32. Menos de 8 jugadores, y el torneo no se hace.
    – No se permite hablar durante el partido, o sea, el uso del comando “say”. Sólo lo van a usar para el “GL/HF” antes del partido y para el “GG” después de este. Lo mismo para el uso de binds. Es para agilizar el juego, que estén concentrados en el partido y no en hablarse unos con otros. Además queda feo ver una demo de 10 minutos de puro chat.😛
    – Deberá haber un árbitro en el partido que será el encargado de grabar las demos del torneo. Ante la ausencia de este, no habrá partido. Las demos se requerirán para dejar registro de la partida.
    – Al terminar la partida, los jugadores deberán tomar screens de su tabla de puntajes (esto se hace con el comando screenshotJPEG) y luego buscan la screen en la carpeta que corresponde y la suben. Lo mismo, sirve para registro.
    – Antes de comenzar la partida, chequeen que todo les ande bien. Si se desconectan por alguna causa, el árbitro parará el partido, esperando 5 minutos a que vuelva el jugador. Pasado ese tiempo, se le dará el partido ganado a su oponente.
    – Cualquier punto que no quede dentro del torneo quedará a decisión de los organizadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: