Me privan los datos

Es lamentable. Hoy después de hablar lo que publiqué en el post anterior con la profesora, un amigo le preguntó que forma tenía de exportar la base de datos para poder trabajar en su casa (estamos haciendo 2 guías de 20 ejercicios cada una de sentencias SQL). Antes me había preguntado a mí y no tenía ni idea ya que estaban usando Oracle.

A: Le preguntaba si no hay una forma de exportar la base de datos o algo para poder llevármela a mi casa y poder trabajar ahí.

P: No porque el profesor no la puso disponible a la base de datos.

A: Ah, ¿No está disponible?, yo le decía porque no llegamos a hacer todos los ejercicios.

P: Mmm… No, la única opción que tienen es venir a trabajar acá al laboratorio

También está en OGG, y es patético. Asique bueno, mi amigo se puso a hacer SELECT * FROM tabla; de las 8 tablas que había y copiaba eso a un “.txt” para que yo me lleve a mi casa y luego haga un script que levante eso y lo vuelque en una base de datos.

Recién lo termino, aunque no está muy bien hecho, ya que algunos atributos estaban separados por 2 espacios y otros por N, quedó más o menos… A veces tuve que agregarle campos vacíos (le puse ** para identificar cuales eran).

Igualmente, no entiendo muy bien todavía, y no tengo ganas de ponerme a ver cómo son tampoco, son las claves foráneas y las claves primarias. Aunque tengo el diagrama, este se entiende bastante poco.

… dentro de poco no voy a poder compartir con nadie lo que aprendo en la facultad, espero realmente que esto cambie …

Un pensamiento en “Me privan los datos

  1. Mariano dice:

    Todo se puede en la vida, depende de saber con que herramientas contas.
    Por ejemplo: ¿la máquina desde la cual te conectas a la base de datos tiene el client oracle instalado (muy posiblemente si: salvo que tengas un instant client o solo te conectes con ODBC), de ser así podes usar el programa de exportación y luego llevarte el archivo a tu casa y bajarlo en una oracle xe (posiblemente quieras tenerlo en otra base de datos pero bueno, si la materia es con Oracle, lo mejor es usar Oracle). Si no, conectate con ODBC y bajate las tablas con Python😉 y cx_Oracle (más fácil imposible).
    Suerte y no te rindas: ¡el oscurantismo existe para ser vencido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: