Flisol 2008

Hoy participé por primera vez en una Flisol. Este año se llevó a cabo en la UNL (Universidad Nacional del Litoral) de Santa Fé. Intenté ayudar con la organización a último momento, ya que no había mucho movimiento en la lista del Lugli, aunque igualmente no pude hacer mucho porque ya era demasiado tarde. Traté de colaborar con zapatillas, switch’s, cd’s y dvd’s. Algo es algo…

Fui con Gustavo y con Pedro, dos de los integrantes en el desarrollo del juego para PyWeek 6, quizás a uno de ellos es más conocido por otra cosa: spa ejem ejem… Llevé mi máquina, sí, el CPU chiquito que tengo🙂 . Cuando llegué allá ya estaba Gastón, Emiliano, César, Juanjo y otros chicos más. Charlé un poco con cada uno y después, como no llegaba para instalar algún software me puse a hablar con Gastón sobre la charla que estamos preparando.

Empezamos a hablar, y de a poco se empezó a juntar gente a escuchar lo que decíamos sobre Ruby y Python (¿viste lo puse al revés?😉 ), cada uno con una opinión distinta y tirando algún que otro chiste, medio en joda medio en serio sobre cada uno de los lenguajes. Estuvo bastante entretenido.

Después nos pusimos a jugar un rato tirando algunos ejercicios para desarrollar en los dos lenguajes para luego probar tiempos de ejecución y también poder comparar algo de código, teniendo dos programitas que hacían exactamente lo mismo. Lamentablemente, digamos que debido a la cantidad de gente y el disturbio que se pudo haber generado, mi compañero Gastón, tuvo un problemita con la medición del tiempo😀 . Asique se nos demoró bastante lo que pensábamos que nos iba a llevar 15 minutos para empezar a probar y ver algunos resultados. A todo esto venía gente nos preguntaba algunas cosas sobre Linux, y cómo hacer tal o cual cosa, lo que también hizo que se demoraran estas pruebas.

Resumiendo, salió todo bastante mal, no pudimos hacer muchas comparaciones con respecto de los tiempos de ejecución, pero sí hablamos mucho de los dos lenguajes en sí mismo. Yo utilicé por primera vez decoradores y me gustó, me pareció agradable como quedó el código y demás, aunque era un uso muy sutil de estos.

Cuando terminó la Flisol, a eso de las 16 hs, con Gastón y Juan Pablo nos fuimos a comer a un bar del shopping, charlamos bastante sobre Ruby, Python, Java, experiencias de todo tipo y tomamos unas cervezas.

3 pensamientos en “Flisol 2008

  1. gush dice:

    olvidaste poner q instalamos 4 maquinas con hardy heron y actualizamos unas cuantas jeje.
    gente no olviden dejar en los comentarios sus correos electronicos, les llegara importante info de la flisol, fotos, y excelentes ofertas sobre todo tipo de productos jajaja

    buen post humitos,
    ya te decidiste sobre python o ruby?

    saludos

  2. humitos dice:

    gush: la verdad que no sabía cuántas máquinas se instalaron y demás, ya que estaba metido con la charla. En realidad lo único que hice fue ayudar a instalar el plugin de Flash a un señor en el Konqueror.

  3. ubuntuway dice:

    Señores, esperamos las fotos y videos de la importante cobertura periodística! Donde están ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: