PyAr en la OLPC

Luego de terminar el juego que hicimos con mi equipo para PyWeek, nos sugirieron en la lista de Python Argentina portar el juego a la OLPC. Como Alecu me había ofrecido participar en la charla que él habitualmente da con Dave, me puse a ver como era todo esto así iba aprendiendo algo para esta posibilidad.

Siguiendo este tutorial no tuve casi ningún problema. Lo único que todavía no puedo hacer, es que el ícono se vea de forma correcta una vez que se hace click sobre este, ya que cambia de colores dependiendo de cómo tenga configurado el chico su laptop, pero seguí tal cual los pasos de la guía que indica como crear un ícono para la OLPC, quizás me falló el inglés una vez más.

El juego se puede descargar desde acá y para su instalación hay que hacer:

cd ~/Activities
unzip robotfactory-1.xo

Listo! una vez que hicimos esto lo único que queda es reiniciar la OLPC o el emulador para que aparezca el ícono de un sombrerito en la barra de actividades.

Al juego lo probé en un emulador de virtual box con una resolucion de 1024×768 en la que el juego no alcanza a cubrir toda la pantalla, no sé porqué. Tendría que probarlo en una OLPC para saber qué es lo que tengo que corregir o si en esta funciona correctamente.

Vamos a ver que dicen los chicos de esto😀

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: