Promocionando PyAr y PyWeek

Hoy fue la primer reunión del equipo de Santa Fé para la participación de PyWeek 6. Este año nos juntamos antes de que empiece la etapa de codificación para tirar algunas ideas de juegos sobre los temas de la votación.

Después de delirar un rato con cada uno de los temas, por supuesto que no voy a comentar nada sobre lo que pensamos🙂 , salieron algunas ideas bastante interesantes. A mí al menos me gustaban concretamente dos. Este año tuve más posibilidad de participar en estas opiniones ya que el año anterior me incorporé un lunes a la competencia y ya tenían la idea del juego casi desarrollada

Con todo esto en la cabeza me fui caminando de lo de César (nos juntamos ahí) a la facultad para comenzar el cursado. No había comido y estaba casi despuesto del hambre, pero no podia perder mucho tiempo más porque estaba llegando una hora tarde a clases y además justo esa profesora tiene pocas pulgas.

Cuando terminó la clase me encuentro con el Guille y le comenté las ideas y demás mientras tomábamos una gaseosa y yo comía algo que estaba muerto de hambre.

Cerca de las 19hs voy al aula nuevamente para cursar Comunicaciones -una materia bastante entretenida- pero cuando llego al aula me encuentro con que había más de 80 personas, y la verdad que se feo sentarse atrás por que no se escucha nada.

Pispié un poco el aula y encontré un lugar en la primer fila, matanga! Me sente esperando que sea una muy buena clase, ya que la anterior me había dejado con algunas cosas picando. Pero el profesor decidió hablar de cómo está el país y los cortes de ruta, los agricultores, la gente del campo y demás. Nos dijo que quería saber qué opinábamos nosotros sobre todo esto y demás. Debatimos bastante y luego nos mostró un video (no me acuerdo el nombre) sobre la agricultura y demás, no entendí mucho porque no se escuchaba nada. Hablamos sobre el video y pasó a tratar de continuar con la clase de la materia.

Nos quedaban 30 minutos para terminar la clase. Explicó dos o tres cosas generales sobre el modelo de capas OSI, más que nada de repaso y se puso a buscar algo en la notebook para la clase que viene. Aproveché este momento para preguntarle si podía hablarle 5 minutos a la clase. Lo bueno: “Me dijo que sí sin ningún problema”. Lo malo: “No tenía ni idea qué iba a decir”.

Empecé diciendo, “Bueno, presten atención un segundo.” (la muletilla bueno es jodido de sacársela de encima). Enseguida me dijeron que no se escuchaba nada y que hablara más fuerte, lo cual provocó que actualmente tenga la garganta a la miseria. En fin, les dije que pertenecía a Python Argentina y que estábamos por participar en una competencia de desarrollo de un juego en 7 días: PyWeek.

Expliqué un poco la competencia, cómo era, qué tenía de bueno, porqué lo hacíamos y demás. El profesor me cortó un segundo y me dijo que me conocía del juego de Twisted Zombie y si estaba participando con Juanjo Conti, uno de los chicos que hizo el juego y además es ayudante de cátedra en esa materia. También me dijo que se había bajado el juego pero que todavía no lo había podido jugar, asique que para la clase que viene lo iba a poner en el proyector y se los iba a mostrar a todos los chicos. ¡Buenísimo!

Seguí hablando un poco sobre Python, me preguntaron que cómo era el lenguaje y a qué era orientado. Le contesté: “Python es orientado a vos”😉 “Tiene cosas de funcional, lo podés usar como procedural o programar en Objetos, como más te guste” Le quedaron los ojos como un dos de oro. También pasé el chivo y dije que necesitábamos diseñadores gráficos ya que los dos que teníamos el año pasado faltaron a la reunión y no sé si van a poder participar😦

Noté algunas cosas extrañas. Me miraban como si era un bicho raro, o al menos eso me pareció a mí, nunca tanta gente me había prestado atención todas juntas. También noté que nadie conocia el lenguaje lo cual me puso bastante mal, aunque por otro lado, toda esa misma cantidad de gente ahora si lo conocía🙂 .

Estuvo buena la experiencia de hablar adelante de tanta gente y poder decir el 3% porciento de lo que tenía en la cabeza, un poco por timidéz, otro poco por no robarle el poco tiempo que le quedaba al tipo para dar la clase y otro poco por que capaz que a nadie le intresaba, sólo uno hizo preguntas. Pude anotar las direcciones de PyWeek, PyAr y mi mail por si alguno le interesaba participar.

A la salida, unos chicos me frenan y me preguntan algunas cosas un poco más puntales de Python, les hice tres o cuatro comparaciones con C++ y Java, y quedaron boquiabiertos. No podían creer que era tan fácil iterar sobre una lista😛 . Me dijeron que iba a ver la posibilidad de participar con otros chicos o si bien podían hacerlo con nosotros.

Esperemos que se sigan sumando chicos a este lenguaje, a la competencia, a la lista de PyAr y a Python. Para ser la primer vez que hablo delante de mucha gente estuvo bastante bien me parece, por lo menos no me tiraron con tomates.

4 pensamientos en “Promocionando PyAr y PyWeek

  1. Pedro Prez dice:

    Bien ahi Humitos! felicitaciones…te los imaginaste a todos desnudos para quitarte el pudor? jaja.

    Yo tambien estuve moviendome en mi recinto laboral y consegui dos diseñadores, uno que se dispuso para trabajar de manera online y el otro que va a trabajar con nosotros!

    Asi que tenemos un respaldo y no vamos a tener que hacer los caracteres que se muevan! jaja.

    Bue ya es tarde, me voy a dormir.

  2. humitos dice:

    Loco, como es el mundo. Te conocí hoy a la tarde, escribí este post hace como mucho una hora y ya me estás dejando un comentario. ¡Que groso!

    Que bueno que hallas conseguido gente que dibuje, asi no miento más con el Gimp y el Inkscape, además la vamos a necesitar.

  3. Pedro Prez dice:

    Asi es loco…el mundo del open source😀

  4. […] nos fue bastante bien en la competencia y salimos terceros por si no lo sabían Esta vez nos reunimos el miércoles pasado varios miembros del equipo – no todos – para discutir ideas sobre cada tema puesto a votación […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: