Una lucha que nunca va a terminar

Como comenté en un post anterior, una de las veces que llamé a Arnet me dijeron que me iban a cambiar el modem, pero no me habían dado número de recibo, por lo que pensé que nunca llegaría.

Cerca de las 11 de la mañana del día de hoy me tocan el portero. Era el de OCA que me traía el modem. Yo esperando a que sea un modem de lo más cho** como el Huawei alfajorcito, que sólo tiene conexión USB y a mi no me sirve, o por lo menos no lo quiero.

Asique lo primero que me fijé era lo que decía en la caja. La primer línea debajo de “En su interior encontrarás”, decía: Modem ADSL Wi-Fi… Si! Wi-Fi, lo que me pareció bastante raro. Pero igual firmé todo lo que había que firmar, y cuando empiezo a volver a mi casa, el tipo me dice que le tenía que dar el modem que yo tenía porque el comprobante decía “Cambio de modem“, lo cual no me gustó nada, porque no me quería llevar ninguna sorpresa después. Pero bueno, no me quedaba otra. Subí, busqué el modem y lo cambiamos.

Cuando abro la caja, me encuentro con un Modem Wireless, Ethernet con 4 bocas, USB. La verdad muy lindo a simple vista. El transformador correspondiente, los microfiltros y los cables correspondientes. Ya era un paso bastante grande. Algunas fotos:

Lo primero que hago es conectar todo como se debe, viendo que tenía 4 bocas de ethernet, saqué el switch que tenía antes, ya que no lo iba a necesitar, si sólo tengo tres máquinas. Entro a la dirección 10.0.0.2 que es dónde se configuraba mi modem anterior. Selecciono que tengo arnet y demás. Cuando me pregunta el nombre de usuario y contraseña, pongo lo que me acordaba de haber registrado en la web de Arnet cuando contraté el servicio username: humitos password: ******* le doy Conectar y quedaba mostrando un cartelito que decía Conectando… con una barra de progreso que nunca se modificaba.

Llamo al servicio técnico por primera vez para ver si estaba mal mi nombre de usuario. Me comunican que estaba fallando la validación de la contraseña, asique verificamos con otros usuarios de prueba, tampoco funcionaban. A esta altura ya les había dado mi número de cliente, nombre del titular, dónde se encuentra vacacionando mi mamá y como se llama la persona que la estaba acompañando, dónde trabaja y algunos datos más. En lo más lindo del proceso de comunicación (la musquita) con el servicio técnico… ¡¡¡SE CORTA!!! Asique, otra vez a volver a empezar…

Llamo por segunda vez 0800-555-9999, ingreso todo tipo de datos, hablo de mi familia y demás, como las quichisientas reiteradas veces anteriores. Me dicen que ya tengo varios reclamos hechos. Y otra vez empezamos el proceso de verificación de usuarios de prueba. Mientras estoy haciendo esto, abro una máquina virtual con virtualbox que tiene Windows XP y entro a un Internet-Explorer. Le digo que me aguarde un momento y descubro que la página del modem no es compatible con Firefox ni con Konqueror, funciona únicamente con IE. El tipo que hizo el driver del modem un grande, ¡esa esa la gente que necesita el mundo!

Para este momento, el flaco ya me había cambiado la clave. Asique probé conectarme y funcionó. Le pregunté como era el password de la sección de administrador del modem y me dijo que no me lo podía decir, que no tenía esa información. Llamé de nuevo y me lo dieron (previos 15-20 minutos de espera y charla).

Siguiente paso: habilitar los puertos para amule, ssh, torrent y demás. Como el firmware de este modem es distinto del anterior. Busqué, busqué, busqué y no encontraba la configuración, hasta que caí en una página muy buena en la que hay muchos problemas típicos explicados ahí. El ejemplo de cómo habilitar puertos era de un firmware viejo, del 2006… Y al parecer cambió bastante con el del 2007 que es el que tengo yo. Igual logré hacerlo funcionar sin demasiadas complicaciones.

Por el momento, está funcionando como debería… Al menos puedo abrir páginas, descargar con aMule, y algunas otras cosas más. Vamos a ver como sigue esto.

2 pensamientos en “Una lucha que nunca va a terminar

  1. iosu dice:

    buenas tardes, saludos desde Venezuela quisiera saber como habilitar guwf para que dejeentrara en mi red (2 maquinas una Linux Mint y la otra Windows XP) lo cierto es que para ver la red tengo que desahibilitar el Guwf, y no es la idea, lo mismo es para imprimir… tengo que desahbilitar gufw ¿que puedo hacer?

  2. humitos dice:

    iosu: hola, la verdad que no sé que es guwf. Busqué en google pero no encontré nada que tenga que ver con lo que habla este post.

    ¿Podés ser un poco más específico con tu pregunta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: