Bongó

Hace un mes por lo menos ya que me compré un Bongó. Siempre quise tener un instrumento de percusión, ya que justamente tengo problemas con el tiempo en la guitarra. Algo que sea un poco difícil en cuestiones de tiempo, se me complica y mucho más si lo que estoy tocando tiene contratiempos.

Asique para hacerle contra a este problema y además que me parece un instrumento re divertido, me lo compré. En este mes estuve tocando algo, bastante más al principio. Después empecé a estudiar para la facu y se me terminaron los tiempos y/o ganas cuando tenía el tiempo.

Además de practicar lo que me parecía, porque no tenía idea ni siquiera de cómo se agarraba, empecé a buscar técnicas de distintos golpes en internet (para esto iba a la casa de un amigo, lo cual era bastante incómodo) y practicaba éstas técnicas también. Algunas me hacían sufrir bastante porque me partía los dedos con los bordes de madera del bongó en reiteradas ocasiones cuando le “pifiaba”.

Conseguí algunos ejemplos en MP3 de distintos ritmos, pero la mayoría bastantes complicados. Un amigo que es percusionista me dijo algunas cositas a tener en cuenta, además de afinarme el bongó ya que sonaba bastante feito. Yo no me daba cuenta porque era la primera vez que escuchaba uno en vivo y pensé que era así, pero cuando lo afinó se notó bastante la diferencia.

La afinación consiste en la tensión que tiene el parche, de modo que si está más tenso suena más agudo, de lo contrario más grave. Influye mucho el gusto de cada uno acá, no es que hay una afinación específica, como en la guitarra por ejemplo. Pero si deben tener relación los sonidos de un tambor y el del otro, si queda un cambio muy brusco entre ambos sonidos queda “mal”.

Ahora que volví a Santa Fé y tengo internet acá, me puse a buscar clases de bongó en YouTube, encontré algunas cosas interesantes y otras demasiadas complicadas para alguien que recién empieza.

Dejo algunas fotos del instrumento y algunos ritmos que hice recién para webear un rato. Arriba de estos ritmos simples se puede improvisar mucho, y pasar varias horas tocando sobre un mismo patrón, eso es lo divertido. Ah! me olvidab, están grabados con un micrófono de $3 no busquen mucha calidad😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: