Pidiendo CD’s por embarque

Apenas me enteré que se podían pedir los nuevos (ya no tanto) CD’s de Ubuntu Gutsy Gibbon por ShipIt, me pedí algunos. 10 si mal no recuerdo.

Después de volver de CaFeCONF y ver que Hugo Ruscitti en su charla de Python y Pygame entregó unos discos de un Ubuntu modificado para contener algunos programas extras como ser los juegos desarrollados para PyWeek, Pygame, y demás; se me ocurrió dar una charla en mi facultad sobre Ubuntu: el proyecto, la comunidad, etc. para hacer conocer a todos los ingresantes, y algunos un poco más avanzados en la carrera, el mundo de Linux que muchos lo desconocen.

Pensé hacer un pedido algo grande, si se quiere, de unos 100 discos en total de Ubuntu y Kubuntu, para repartir en la charla luego de haber presentado a este sistema operativo y comentado algunas de sus características.

Asique fui a la página e hice el pedido. Tuve que hacer un special request indicando el motivo de tal pedido. Para esto tuve que indicar la cantidad de discos de Ubuntu y de Kubuntu que quería y responder a la pregunta: (¿Porqué estoy pidiendo estos CD’s?) por lo que recurrí a mis escasos conocimientos de inglés tratando de explicar lo que comenté en este post.

Después de algunas semanas (o menos) entré al canal #ubuntu-ar en freenode.net y estaban hablando del tema, asique pregunté. Me dijeron que al hacer un pedido grande los CD’s se quedaban en la aduana.

Pregunté a qué le llamaban grande y contestaron más de 15 o 20, lo que me sorprendió bastante. Y volví a la página para cancelar ese pedido y crear uno nuevo, por lo menos para que me lleguen algunos CD’s a mí y poder redistribuirlo entre mis amigos.

Hoy entré a la página para ver en qué situación se encontraba todo esto, y me volví a sorprender. Del pedido grande (que yo había cancelado) me aceptaron 12 discos y del pedido que había hecho luego, para mí, me lo rechazaron…😛

¿Cómo puede ser que uno quiere aportar su granito de arena a la comunidad Ubuntu y lo frenen estas cosas? ¿De qué forma puedo hacer que me lleguen estos discos para presentar una charla en mi facultad? (ya que bajar la imagen de Ubuntu Gutsy y grabar 100 CD’s tiene un costo bastante importante, al menos para mí)

11 pensamientos en “Pidiendo CD’s por embarque

  1. midraed dice:

    Y… ten en cuenta que luego de la charla, algunos (en el mejor de los casos) nunca haran nada con el disco. Yo antes tambien pedia discos para regalar… pero ultimamente he decidido dejar que les envien discos a gente que no tiene otra forma de obtenerlos o que piden el disco porque es gratis y de paso lo instalan. Por eso ahora bajo las imagenes y quemos los necesarios… tengo unas caratulas para imprimir pero no lo he hecho porque eso si que los encarece bastante.

    Una alternativa, no tan atractiva, claro, seria pedirles que lleven un disco virgen o luego de explicarles el problema pedirles una colaboracion. Ademas si la charla la realizas en una facultad, considera pedir apoyo en la misma… 100 pesos que pueden salir los cd virgenes puede ser mucho para una persona pero no creo que sea mucho para una facultad.(Menos aun si esta es privada). A lo sumo solo deberas invertir el tiempo en explicarles a las autoridades.

    Saludos

    Guillermo, desde Mendoza

  2. humitos dice:

    midraed: No sé si es tan así cómo decís. A mí me pareció interesante para entrarle a la gente que utiliza Windows, mostrarle un CD original de Ubuntu. Que sepan que lo que tienen en la mano nunca lo van a tener del sistema operativo que actualmente usan, que si quieren compartirlo con un amigo, se lo pueden copiar, etc.

    Digo esto porque me pasó con mi hermano. Cuando me llegaron los CD’s de Kubuntu el año pasado, me preguntó varias veces si de verdad eran originales y si todos los programas que uso habitualmente están sólo en ese disco. Respuesta: Si!😉

    La facultad no es privada, es la UTN y no creo que les interese en lo más mínimo la idea y menos si tiene que poner plata encima. Pero puede ser una buena idea hablar con las autoridades, total no pierdo nada.

  3. midraed dice:

    Bueno mucha suerte con las autoridades. Y si, lo que decis es a lo que me referia cuando decia que no era tan atractivo. Podes incitarlos tambien a pedir el cd por internet, incluso lo podrian hacer pedidos en grupos luego del curso… son cosas que se me ocurren porque me habia planteado hacer algo similar. Y me imaginaba que no me iban a mandar los discos.

    Leiste sobre el install fest en la UTN baires? Probablemente esten apoyados por la facu alla. Quizas te sirva de argumento para conseguir el apoyo. Te dejo el link por las dudas.

    http://www.ubuntips.com.ar/2007/11/06/install-fest-en-la-utn-en-buenos-aires/

    Suerte, y contanos como te fue!

  4. Cesar dice:

    Manuel, cuando nos reunamos el jueves, que te cuente Juanjo la experiencia que tuvo en la aduana de Santa Fe queriendo retirar 50 copias que había pedido en una ocasión. Y yo después te cuento mi experiencia con la aduana de Paraná (claro que yo había pedido mucho menos).
    Es preferible pedir poco y en todo caso, difundir la dirección web desde la cual hacer el pedido de originales o de dónde bajar la ISO. Después, si hay interés, cada uno verá que hacer.
    ¡Ah! Y creo que le mentiste a tu hermano…. ¿o vos no bajas nada desde los repositorios?😉
    Saludos!

  5. d2rapi2 dice:

    Que cosas, antes no hacían ese tipo de problemas, aca en punta arenas Chile. muy muy al sur =) se han hecho pedidos grandes de cd anteriormente para universidades y no ha habido problemas, eso si una vez hubo un problema con aduanas pero solo lo retuvieron y pagaron una cantidad baja en realidad por cd, solo eso, talvez te falto argumento en el pedido

  6. humitos dice:

    Cesar: son mentiras piadosas😛

  7. Manuel dice:

    Tocayo, a mi me paso lo mismo de la aduana solo con 10 cds.. Ahora solo pido 5 máximo, y los mando al trabajo (por San Telmo).
    Si el pedido es para capital federal, te hacen menos lío, para provincia es peor. Me imagino lo que piensan en la aduana (según el punto de vista del estatal Argentino):
    “No puede ser que esto sea gratis, seguro que el que lo recibe lo va a vender y se va a hacer unos pesos. Encima están haciendo trabajar gratis a nuestros cooompañeros del correo. Yo le pido plata. Le meto alguna excusa de impuestos y de última le digo LA frase: ‘arreglemos..’ “.
    Lamentablemente es así. Y en Ubuntu lo saben, tal vez por eso no mandan demasiados cds. Si querés más hablá con la gente de Uluga[1] a ver si te bancan algunos para la charla.

    [1] http://www.ubuntu-ar.org/

  8. dorje dice:

    No me extrañaría nada que el demonio gates estuviera por en medio en este asunto de las aduanas y de alguna manera fuera responsable de que no dejen pasar los cd’s.
    Que es eso de regalar cd’s de linux a la gente y no compren los mios del “maravilloso” vista?
    El gates ese, no lo olvidemos es muy poderoso, no?
    Un saludo Mallorquin!

  9. FreeDownload dice:

    SI llegasen a recibir los cd’s de gutsy, QUIERO UNO!!
    Yo pedi 10 tambien, y aun sigo en la espera… LLEGARAN ? Los tendra la malvada Aduana en su poder ??? Mmmm… u_U

  10. humitos dice:

    FreeDownload: las veces anteriores que he pedido recibí todos los cd’s. Supongo que esta vez no voy a tener problemas tampoco. Si me llegan hablamos y te mando uno…

    Nos vemos

  11. Algunos me han comentado que la aduane pretendia cobrar impuestos en funcion del valor de Windows, porque ese es el único precio de referencia que tienen para un SO y la aduana se maneja con precios de referencia. Hacen esto porque sino la gente pasaba cosas con boletas truchas con precios de chiste.

Responder

