Recordando mi infancia…

Hace un par de días que tenía ganas de jugar a algún juego pero sin tener que bootear mi PC en otro Sistema Operativo como hacía hace un tiempo atrás. De hecho, ahora no lo puedo hacer porque es el único que tengo instalado.

Buscando en Internet caí a un blog de juegos para Linux y me puse a ver algunos de los que se mencionan ahí. Hace un tiempo que estoy subscripto por RSS pero nunca me detuve a leerlo concientemente.

Leyendo un rato artículos viejos y recordando varios juegos a los que he jugado (no muchos supongo) en estos año, me acordé de cuando jugábamos en mi casa al “Day Of The Tentacle” (El día del tentáculo) que era para DOS y yo particularmente me partía la cabeza pensando qué podía combinar con qué. Mientras que mi a hermano (un par de años más grande), siempre se le ocurrían algunas cosas más razonables.

También jugué al “Monkey Island” en casi todas sus versiones, o por lo menos la 1, 2, 3… creo que la 4 también, pero ya era en 3D y no me gustó mucho, sinceramente no recuerdo bien. Otros como el “Full Throttle“, definitivamente un juegazo, con el cuál pasába horas frente a la computadora tratando de descifrar qué era lo que había que hacer. Este juego lo tengo original, si, si, lo compré.

Me acuerdo de muchos otros juegos que jugábamos; nos juntábamos en casa la mayoría de los chicos del barrio (porque yo era el único que tenía computadora) y jugábamos al “Mortal Kombat” de a dos, pero esto siempre era motivo de peleas 😉 porque si apretabas muchas teclas juntas se bloqueaba el teclado y los jugadores quedaban caminando para un lado totalmente tildados (esto era un buen truco cuando te estaban matando😛 ).

En realidad hay una cantidad de juegos, algunos que he revivido gracias a ScummVM, un emulador de los juegos de LucasArts, que conocí gracias a la gente del canal de IRC #ubuntu-ar. Este emulador es multiplataforma, asique conseguí algunos juegos y empecé a jugar primeramente al “Day Of The Tentacle“, aunque lamentablemente se me terminó en pocos días. Sin embargo sigo afirmando que es un juegazo con todas las letras.

Uhhh cómo olvidar el “Flight Of The Amazon Queen“, “Andá al humito, andá al humito“, un juego que marcó mi nombre en todo Internet…

Lo único malo es que es algo complicado conseguir los ROMS que uno quiere, yo tuve que recurrir a redes privadas ya que con Google no pude conseguir todos los juegos que había jugado en mi infancia.

Estaba pensando en hacer un .torrent y compartir todos estos juegos porque creía que estos eran Abandonware, pero leí en Wikipedia que justamente LucasArts se niega a la redistribución de sus juegos antiguos ya que ellos mismos los siguien vendiendo supuestamente😦 . Si leo en algún otro lado que esto se puede hacer, quizás lo haga, por el momentos no, al menos públicamente.

3 pensamientos en “Recordando mi infancia…

  1. Jorge dice:

    Noo, se me “piantó un lagrimón” (frase cliché), ¡esos sí que eran juegazos!
    Además si uno observa detenidamente puede ver el inmenso trabajo artístico que tienen estas obras maestras, los gráfico, los sonidos, y ni hablar de los argumentos

    ¡Ma’ qué “counter” ni qué “counter”!😀

  2. ViKToR dice:

    Hace un par de meses que me volvi a pasar el Dia del tentaculo, ya no hacen aventuras como esas!! La ultima aventura en condiciones que jugue runaway.

    salu2

  3. humitos dice:

    Jorge: el “counter” quedó en el pasado😛 . ¡Ahora se juega a juegos como estos! Los gráficos de estos juegos para mí son excelentes para ser un juego en dos dimensiones, y los argumentos están muy bien cuidados ya que es lo que hace realmente atractivo al juego.

    Viktor: yo comencé a jugar al “Sam & Max” hace unos días pero no he tenido suficiente tiempo como para seguir jugando. Si no lo jugaste te recomiendo hacerlo, es muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: