Peleando con mi Router

Hace un par de semanas, quizás un mes ya, estoy a las peleas con mi router. Desde que contraté el servicio de Arnet de 640kbps que tengo problemas; al principio nada serios, pero ultimamente me estoy poniendo de los pelos.

La primera vez que hablé con los de Telecom me trataron muy amablemente, como era de esperar ya que quería contratar un servicio de ellos😉 . Aproveché esta situación y pregunté todo lo que quería saber, no me quedé con ninguna duda.

A todo esto pedí el modem que se puede conectar por RJ45 y USB, y no sólo el que se puede conectar por USB ya que sé que trae muchos problemas para poder configurarlo en Linux. Lo que sí, me dijeron que debía saber si quería pedir este modem. Bueno pasó…

El primer día que llamo para preguntar sobre cómo configurar algunas cosas del router, como por ejemplo redireccionamiento de puertos, así se puede acceder a mi máquina desde afuera; me dijeron que con este modem no tenía soporte técnico y que si yo lo había pedido era porque sabía lo que estaba haciendo. Por lo que este señor muy amablemente me mandó a la mierda y me dió una página web para que busque información.

Después de buscar en la web que me dió (que era una guía de cómo configurar el modem) caí en la página oficial y encontré cómo hacer las cosas que quería en ese entonces. Pero actualmente me está trayendo varios problemas, no sé debido a qué, a veces me quedo sin internet como por arte de mágia y tengo que reiniciar el modem (desenchufarlo y enchufarlo de nuevo) para que vuelva a funciona. Y quizás sólo funcione por unos 15 minutos más y tenga que repetir el proceso. A veces basta con sólo reiniciar el proceso que gestiona la red en la máquina, aunque la mayoría de las veces no funciona.

Cuando llamé por este tema, pero ya era porque directamente no funcionaba mi truquito, me dijeron que a veces pasa que hay que reiniciarlo varias veces hasta que enganche e incluso loguearme con el usuario de prueba que tiene telecom y volver a loguearme con el mío. O también que pruebe resetearlo con el botoncito que tiene atrás este…

Como siempre Telecom me está volviendo un poco loco y ya perdí mis energías de peleas telefónicas con los de Personal en su época. A los conocidos con los que chateo, canales de irc o demás; sepan entender mi situación, no es que no quiero chatear o me hice el boludo y me desconecté…

7 pensamientos en “Peleando con mi Router

  1. Nico Cesar dice:

    Yo hace unos años configuré un modem Amigo USB, tal vez te sirva, ya que es para muchos modelos que tienen un ARM. Según la página oficial, el tuyo “AR7 Chipset solution”. Pero no se si será el mismo.

  2. humitos dice:

    Gracias Nico, en cuanto tenga ganas de seguir peleando con mi router lo voy a probar a ver si puedo llegar a garnar. Hoy estoy muerto, cuando recupere un poco de ganas lo intento… Muchas gracias por la info.

  3. Juanjo dice:

    Mmm… ellos y sus rituales para que su tecnología funcione. No te pidieron degolles una gallina negra y esparzas la sangre sobre tu monitor? Eso si, una noche de luna llena y encapuchado! Sino no funciona.

  4. Juanjo dice:

    Ahora un comentario más serio. Dejo unos datos qué pueden serles útiles a alguien.

    Si tenés el módem usb (aka alfajorcito) y querés cambiarlo por uno que se conecte a tu computadora mediante un cable de red (ellos lo llaman modem dual, pero calculo que será un router como el tuyo) tenés que comprarlo a $100. Por $140 podés comprar uno que también permite conectarte de forma inalámbrica.

  5. humitos dice:

    Ahora parece que nos van a duplicar la velocidad en este mes; a más tardar el mes que viene… ¿Será verdad esto?

    Igual no sé si me servirá mucho, porque si tengo mucha velocidad pero me tengo que estar desconectando y conectando de nuevo no tiene mucho sentido!

    Juanjo, gracias por el ritual, creo que lo voy a poner en práctica, capaz da resultado, uno nunca sabe! Jaja!

  6. Andres dice:

    Tan mal anda che? yo hace mas de un año que toy con un Aztech (no tu modelo, el 305EU) y anda al pelo, es un fierro…no como el alfajorcito, que directamente no anda (ni en windows)
    Por si no lo hiciste ya, pasate por pagina que tiene info sobre como configurar tu modem.

    Saludos

  7. humitos dice:

    Andrés: gracias por la página; esa es la web que me habían pasado los de Arnet, pero la había olvidado. De ahí saqué cómo configurar algunas cosas.

    Ahora estoy en una etapa de prueba con respecto a esto, y al parecer va bien. Ya no sabía más que hacer porque no parecía ser una casualidad ya. Muchas veces yo habría el Akregator e internet dejaba de funcionar. Igualmente no creo que tenga mucho que ver. Lo último que hice fué cambiar el cable de red y empezó a funcionar bien, por lo que supongo que será eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: