Proyecto de página web

Hace una semana con unos amigos (Juan y Guillermo), empezamos a diseñar, o intentar a hacerlo, una página web para desarrollarla en Python con TurboGears. Con el fin de aprender TurboGears y si queda buena/usable subirla.

Para esto empecé a leer el libro Rapid Web Applications with TurboGears: Using Python to Create Ajax-Powered Sites” para poder comenzar con lo que es TG, ya que nunca antes ninguno de los tres habíamos hecho nada con este framework. Cada uno estuvo leyendo por su parte algunos capítulos de este libro y otros tutoriales sobre estilo de programación en Python, así ponernos de acuerdo y matener entre todos un estilo para no tener problemas en el futuro.

El tema de la página es “La movida nocturna en la ciudad de Paraná”, pretendiendo mostrar fotos de boliches, pubs, etc de esta ciudad, además de noticias sobre recitales, fiestas y algunas cosas más.

Para hacer las primeras pruebas sobre la página nos juntamos un fin de semana a hablar sobre el proyecto y empezar a tirar algo de código. Diseñamos la estructura de la base de datos, y empezamos a hacer los primero métodos para actualizar esta. Pensamos el sistema de noticas para que sea lo más automágico posible y fácil de usar.

El proyecto lo alojamos en Google Code ya que es de código libre y además nos resulta fácil llevarlo adelante gracias al sistema de SVN que Google posee. El proyecto se encuentra en esta dirección http://code.google.com/p/www-payaso/ y al código lo pueden descargar desde una consola con el comando:

$ svn checkout http://www-payaso.googlecode.com/svn/trunk/ www-payaso

Actualmente se encuentra en desarrollo y tiene un avance bastante lento, debido a que cada uno de nosotros no tenemos los conocimientos sufientes como para avanzar rápido y ademas estamos programando en otros proyectos también.

Tengo pensado, a medida que vaya haciendo algo en el proyecto, ir explicando cómo funciona TurboGears, o en realidad, cómo lo hago funcionar yo🙂 en post posteriores. En la carpeta /doc del proyecto se puede ver todo lo que vamos escribiendo sobre convenciones y forma de funcionamiento de este sistema, por lo cual quizás los post sean de este manual.

Un pensamiento en “Proyecto de página web

  1. florenavarro dice:

    Te recomiendo que le des un vistazo a Ruby On Rails, en mi empresa lo utilizamos para desarrollo de prototipos, pero para ti como principiante te puede servir para hacer una pagina web de forma rapida y sin tanto codigo, aqui te dejo un enlace a un tutorial muy bueno, SOBRE RIELES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: